Las lluvias de esta noche dejan 60 litros en algunas zonas de Málaga, todavía en alerta roja

Sin incidencias hasta el momento, aunque los avisos meteorológicos estarán vigentes hasta las 12.00

Llueve en Málaga. Esa es la buena noticia con la que la provincia inicia esta semana. Además, hasta el momento no han provocado ninguna incidencia, según han confirmado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, aunque hay que mantener la precaución porque los avisos meteorológicos estarán activos hasta las 12.00 horas. Así, se mantiene de nivel rojo en las comarcas del Sol, Guadalhorce y Málaga capital, naranja en la Axarquía y Ronda y amarillo en Antequera. Según publica Málaga Hoy.



Según los datos registrados en la red Hidrosur, durante esta madrugada (hasta las 8.00 horas), la borrasca Celia ha dejado acumulados cercanos a los 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia malagueña. El máximo está en Ardales, en el entorno del río Turón, donde han caído 58,4 litros en doce horas (18,2 litros en una hora).

También en Pujerra, en la Serranía de Ronda, la noche ha dejado 57,8 litros, mientras que en Los Reales (Estepona) han sido 48,3 (20 en la última hora). Los embalses de Guadalteba y Conde del Guadalhorce también han recibido esta noche un buen aporte de agua. En sus alrededores se han registrado 47,5 y 45,2 litros, respectivamente.

El aviso rojo por fuertes lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afecta tanto a la capital, como a las comarcas de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, donde podrían caer hasta 120 litros en 12 horas y 30 en una hora. En el caso de la Axarquía y Ronda, la alerta es naranja. La previsión apunta a que podrían registrarse acumulados de hasta 80 litros en 12 horas y de 30 litros en una hora.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar