Las esperadas precipitaciones llegarán a partir de este lunes a la Axarquía

Una borrasca que viene del oeste de Portugal puede dejarnos algunos chubascos hasta el miércoles.

A pesar del calor que hemos tenido durante esta primera quincena de septiembre con alerta amarilla y Vélez-Málaga, como el municipio donde el termómetro ha marcado la temperatura más alta de Andalucía dos días consecutivos, esta semana, que comienza la segunda quincena del mes, parece que llegan las esperadas lluvias a la comarca, aunque no se espera que sean abundantes.



Una borrasca que viene del oeste de Portugal puede dejarnos algunos chubascos desde este lunes hasta el miércoles. En concreto, en la capital de la comarca, se espera un 60% de probabilidad de lluvia entre las 12 horas y las 18 horas. El martes este porcentaje aumentará hasta situarse en un 90% entre las 00 horas y las 12 horas y un 85% por la tarde-noche, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El miércoles sigue la misma tónica. Por la mañana, hay un 90% de probabilidad de que caigan chubascos, aunque por la tarde, disminuye ese porcentaje siendo del 55%.

La llegada de estas precipitaciones no va a producir una bajada en el termómetro ya que las máximas se situarán estos días entre los 28 y los 32 grados y las mínimas, entre los 19 y los 22 grados.

La AEMET pronostica para este martes cielos nubosos o cubiertos con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas en el interior. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Los vientos serán de componente sur, con rachas fuertes en las zonas de sierras.

Previsión para Vélez-Málaga realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar