Las esculturas del Oso y el Caballo de Bronce viajarán a Málaga para una exposición temporal de Elena Laverón

Las esculturas del Oso y el Caballo de Bronce se retiran hoy 31 de mayo de la plaza del Ayuntamiento pero regresarán al mismo emplazamiento, después de que Elena Laverón haya decidido incorporarlas temporalmente a la exposición que conmemora en Málaga el bicentenario de La Farola. Las esculturas cobrarán valor y volverán a Torremolinos, cedidas por la artista, donde se han convertido en un punto de encuentro. Son muchos los turistas que se hacen una fotografía junto a ellas, como un recuerdo más de su visita a la Costa del Sol.
 
El alcalde, José Ortiz, asistirá a la inauguración de la exposición 'Caminantes en el puerto' de Elena Laverón, el viernes 2 de junio en el Palmeral de las Sorpresas, en el Muelle 2 del Puerto de Málaga, donde se instalarán el Oso y el Caballo de Bronce, junto a otras obras. Esta muestra, la exposición cartográfica 'Historia, mar y símbolo' y la presentación del libro 'Monumenta cartographica malacitana. Portus Civitas' son algunos de los actos principales del segundo bicentenario de La Farola, un emblemático edificio que se construyó en 1817.
 
El Oso, el Caballo de Bronce y la Figura Reclinada (retirada para su restauración) formaban parte de la muestra 'Poesía multiforme', instalada por Elena Laverón en la plaza de Blas Infante hace más de un año. La sala de exposiciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso lleva el nombre de la escultora, en homenaje a una artista "que se ha convertido en un icono cultural para nuestro municipio", en palabras del alcalde.




Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar