Las canciones de ABBA se fusionan con el flamenco en Nerja

La compañía del veleño Antonio Guerra se sube este sábado al Centro Cultural junto al saxofonista sueco Johan Stengard, que actuó con la mítica banda

¿Se puede fusionar el flamenco con el pop melódico de los míticos suecos ABBA? Pues sí, y la atrevida propuesta podrá verse este sábado en el Centro Cultural Villa de Nerja. A partir de las 20.00 horas, la compañía flamenca del veleño Antonio Guerra se sube al escenario junto al saxofonista sueco Johan Stengard, de 66 años, toda una leyenda de este instrumento, que actuó junto a la banda nórdica, además de con otros artistas como Phil Collins, Celine Dion, Michael Bolton, Lena Horne o Sammy Davis Jr.



El espectáculo, titulado ‘FLABBAMENCO‘, incluirá cuatro canciones del grupo sueco, a las que Guerra les ha puesto ritmo y baile flamenco por bulerías. Concretamente, son ‘Gimme! Gimme! Gimme!’, ‘Mamma Mia!», ‘Chiquitita’ y ‘Super trouper’. «Fue un encuentro casual, hace más de dos años, él vino a ver uno de nuestros espectáculos y allí nos conocimos, hemos estado trabajando todo este tipo y creo que ha salido un producto genial, que espero que guste al público», ha explicado Guerra, de 54 años, quien lleva más de media vida dedicado al baile flamenco, como informa Eugenio Cabezas en Diario Sur.

Con su compañía, que tiene también una escuela, ha recorrido escenarios de todo el país, aunque nunca había llegado a una fusión como la que han preparado junto al saxofonista sueco, que hace apenas un año compró una casa en Nerja. «Él está encantado, aunque no habla nada de español, pero la música y el baile flamenco son un lenguaje universal», ha considerado el artista flamenco. En su trayectoria se define como «más purista», aunque «había jugado con algunas cosas, estilos, pero muy livianas», ha remarcado.

A su juicio, el espectáculo es «muy completo, y espero que guste». «Vamos con mucha humildad, porque él es una superestrella, está siendo muy gratificante», ha confesado Guerra. El cuadro flamenco está compuesto por Greta Zorrilla, Pili Franco, Rocío Martín, Mónica Guerra, Cristian Martín, Jesús Carmona y Fernando Díaz. A la guitarra estará Carlos Haro, a la percusión Carlos Leal y al cante, incluyendo los temas de ABBA, Vanessa Fernández.

De momento, el de mañana es el único espectáculo confirmado, aunque Stengard está recibiendo peticiones de distintos municipios de los litorales malagueño y granadino, donde cada vez hay más población sueca empadronada. «Sí, están viniéndose muchos a vivir o a pasar largas temporadas aquí, les suele gustar mucho el flamenco, así que esta propuesta espero que les guste, aunque sea atrevida», ha apostillado el director de la compañía. Quedan apenas 15 entradas libres para un aforo de 330 asientos. El precio por persona es de de 25 euros.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria