Las banderas del Ayuntamiento de Iznate ondearán a media asta por los fallecimientos producidos a causa de la pandemia

De esta forma, Iznate expresa el sentimiento de dolor de todo el pueblo por las personas que han perdido la vida con motivo de la Enfermedad.

El Ayuntamiento de Iznate con la unanimidad de la Corporación Municipal, ha decidido que las Banderas de la Casa Consistorial luzcan a media asta, en señal de luto y como testimonio de dolor por los fallecidos con motivo de la pandemia.



Situación que ha producido dolorosos fallecimientos de muchos ciudadanos d e nuestro país, y el sufrimiento de otros tantos familiares que no han podido acompañar a sus seres queridos en sus últimos momentos.

«En el mismo sentido, somos conscientes del sacrificio de toda la ciudadanía, principalmente de los profesionales sanitarios que velan por nuestra salud, así como de muchos trabajadores que hace n posible que podamos se guir disfrutando de esos bienes de consumo esenciales para nuestra subsistencia», indican desde el consistorio iznateño.

«También de la solidaridad que ha aflorado entre todos los ciudadanos de nuestro país. Y de tantos ciudadanos que, diariamente salen a sus balcones a las 20:00 horas para aplaudir el esfuerzo titánico que están realizando tantos y tantos profesionales de la salud y otros servidores p úblicos que nos cuidan en este momento tan difícil para todos y todas.», comunican.

El pueblo de Iznate, se suma al dolor de tantas familias que han perdido a sus seres queridos, como consecuencia de la enfermedad, y que no han podido compartir el dolor de sus seres queridos por las exigencias sanitarias.

Iznate es partícipe del dolor de todo un país, también de esos sanitarios, que en plena batalla contra la pandemia, han ofrecido su vida para cuidarnos a todos los ciudadanos.

«Mención destacable merece también la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, efectivos de protección civil, policías locales y autonómicas, que luchan también a diario con la enfermedad, algunos de ellos también han perdido su bien más preciado, la vida.», remarcan.

Por tanto, y vista la posición favorable y unánime de toda la corporación municipal, se ha decretado por parte de la Alcaldía de Iznate la Declaración de Luto Oficial, las banderas del Ayuntamiento de Iznate, lucirán a media asta en señal de luto, como testimonio de dolor por los fallecidos con motivo de la pandemia.

En la próxima sesión plenaria en el consistorio municipal iznateño, será ratificada esta Declaración Institucional y se expresará un sentido homenaje a todas las personas fallecidas por esta terrible pandemia, así como a todos los profesionales de la Sanidad, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aquellos trabajadores que han sufrido la pandemia en primera línea y a todos los profesionales y comercios que atienden los servicios esenciales para el sostenimiento de la población.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002