Las Banderas Azules ondean en las playas de Nerja y Maro

Las banderas se sitúan en las playas de la Torrecilla, Maro, Playazo-Chucho y Burriana.

La Bandera Azul, el mayor distintivo de calidad turística, ya ondea en las playas nerjeñas de La Torrecilla, Maro, Playazo-Chucho y Burriana. Ha sido en esta última donde se ha celebrado el acto de izada en el que ha participado el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, y los concejales de Playas, María del Carmen López, Seguridad, Francisco Arce, y Turismo, Ana María Muñoz. 



José Alberto Armijo ha valorado que Nerja sea el municipio de la Costa del Sol Oriental-Axarquía con el mayor número de Banderas Azules, “un reconocimiento a la calidad de los servicios, la seguridad y el agua de nuestras playas”, remarcando que hace pocos días los análisis de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmaban que el agua es apta para el baño, calificándola de excelente. Asimismo destacó que estas Banderas Azules son un estímulo para seguir trabajando en la buena dirección, reforzando la marca turística Nerja y potenciando la oferta de sol y playa.

Respecto a la seguridad, el Servicio de Vigilancia y Socorrismo cuenta con un dispositivo de 46 efectivos, con socorristas, coordinadores y patrones de embarcación. Además dispone de dos motos de agua, una embarcación, un vehículo de rescate y un quad para prestar un adecuado servicio. El regidor aprovechó para agradecer a los voluntarios de Protección Civil la labor de apoyo que realizan durante el verano. 

El alcalde ha concluido deseando que esta temporada sea un éxito en el más amplio sentido del término, “en lo turístico, en lo económico y en la creación de empleo para nerjeños y mareños”, y ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento de seguir prestando la máxima atención a las playas de Nerja y Maro para que estén en buenas condiciones.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar