Las asociaciones de Torrox comenzarán su curso cultural de manera segura

El Ayuntamiento ha habilitado unas instalaciones para que puedan desarrollar su actividad cumpliendo la distancia social requerida ante la Covid.

El Ayuntamiento de Torrox lleva varias semanas trabajando para habilitar unas instalaciones en las que las asociaciones puedan comenzar su curso cultural desarrollando su actividad y cumpliendo los requisitos de seguridad para los usuarios frente a la Covid. El alcalde, Óscar Medina, junto a los concejales de Participación Ciudadana, Salvador Escudero, de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, y del Casco Histórico, José Manuel Fernández, han visitado este viernes las dependencias municipales de las que podrán hacer uso los colectivos locales.



“Somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentaban nuestras asociaciones del sector cultural en este nuevo curso para poder reunirse y realizar sus ensayos por las medidas de distanciamiento y aforo para garantizar la seguridad a todos los usuarios durante sus actividades, por eso desde el consistorio hemos trabajado rápidamente para que puedan comenzar lo antes posible y continúen fomentando la cultura entre nuestros vecinos”, explicaba Medina.

El regidor ha especificado que se trata de los bajos del edificio de la Almedina que, aunque el PSOE había anunciado que estaban habilitadas para el archivo municipal, el equipo de gobierno había descartado desde un principio para este uso por no ofrecer las características necesarias para el archivo.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana ha especificado que varias asociaciones locales venían ensayando en una sala del teatro que no reúnen las características que ahora se requieren en esta situación sanitaria.

“El bajo consta de tres salas, que si solo se está haciendo uso de una de ellas, las otras dos pueden permanecer abiertas, junto a la puerta de entrada, para ofrecer una ventilación adecuada”, explicaba Salvador Escudero, quien también ha indicado que se les va a dotar de todo el equipamiento requerido por el protocolo covid, como gel hidroalcohólico, desinfectante, papel, entre otros. Además, tras cada uso se realizará una limpieza para desinfectar todas las dependencias antes de que hagan uso de ellas otro colectivo.

“Los niños podrán volver a practicar baile y teatro de forma segura”, concluía Escudero

Finalmente la edil de Cultura ha manifestado que celebra “que nuestros colectivos culturales puedan seguir haciendo sus actividades”, a la vez que matizaba que la Asociación Cultural Vive la Música, la primera en comunicar que no podían continuar sus ensayos en el lugar de costumbre, porque requerían de más espacio para garantizar la distancia y poder hacer uso de los instrumentos, han comenzado los ensayos en su nueva ubicación adecuada a sus necesidades.

In this article