Las actividades de la Feria de Nerja en 1910 también se suspendieron por una epidemia

En esta ocasión, la partida del Presupuesto Municipal 2020 destinada a la Feria de Nerja, que ascendía a 325.000 euros, se ha destinado a sufragar las medidas recogidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del Covid-19.

La Feria de Nerja de 1910 se vio afectada por una epidemia de cólera, suspendiéndose todos los actos. Así se recoge en el Acta de la sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación, celebrada el 3 de septiembre de ese año, siendo alcalde Sebastián Ruiz, en la que se puede leer “considerando que es altamente improcedente en los momentos actuales la celebración de festejos que aparejan la aglomeración de extraordinario público… Suprimir festejos que de ordinario se celebran todos los años en esta villa durante los días 9, 10 y 11 de octubre”.



El documento lo da a conocer el Archivo Municipal por su coincidencia con la realidad que estamos viviendo once décadas más tarde. En aquella ocasión el presupuesto para gastos era de 2.000 pesetas “para funciones, iluminaciones y festejos”, y se creyó “de mayor conveniencia que éstos se dediquen a la adopción de medidas higiénicas y sanitarias de todo punto imprescindible y que demanda la salud pública”.

En esta ocasión, la partida del Presupuesto Municipal 2020 destinada a la Feria de Nerja, que ascendía a 325.000 euros, se ha destinado a sufragar las medidas recogidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox para paliar los efectos en la economía y el empleo que ha producido la pandemia.

Puede descargar el acta aquí: Acta 03 de Septiembre 1910_Suspensión feria



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar