La imagen estará expuesta este domingo 8 de diciembre para el besamanos de 9:00 a 20:00 horas, y la Solemne Función Religiosa se celebrará a partir de las 12:00 horas.
La Hermandad Nuestra Señora de la Cabeza de Canillas de Aceituno celebra este domingo 8 de diciembre los cultos con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción. Este día tan significativo para la Iglesia Católica será una ocasión especial para demostrar la devoción del pueblo canillero a la Virgen María en su advocación de la Inmaculada, con una programación marcada por la solemnidad, la tradición y la renovada vitalidad de esta hermandad.
Los actos de celebración se llevarán a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario desde primeras horas de la mañana. Así, de 9:00 a 20:00 horas los devotos podrán acercarse a la imagen de la Virgen de la Cabeza para participar en el tradicional besamanos. Por su parte, la Solemne Función Religiosa en honor a la Inmaculada Concepción tendrá lugar a partir de las 12:00 horas con la misa y el posterior cante de la Salve.
Este año la Virgen de la Cabeza estará expuesta en un majestuoso altar de culto especialmente dispuesto para la ocasión, donde lucirá un nuevo conjunto de manto y saya confeccionado por la canillera Amparo Soto Ortiz que realzará aún más su belleza. El manto, brocado celeste, ha sido elaborado con gran dedicación, mientras que la saya, confeccionada en brocado blanco y oro, resalta la pureza y la majestad de la Virgen.
Estas piezas han sido donadas por el Grupo Joven de la Hermandad, en un acto de devoción y amor hacia la Santísima Virgen, poniendo de manifiesto la implicación de la juventud en el crecimiento y vitalidad de la hermandad.
Cabe destacar que este 2024 se han llevado a cabo elecciones y la Junta de Gobierno ha sido reelegida en su totalidad, incorporando a jóvenes que son el futuro y que desde la hermandad depositan toda su confianza, asegurando así su continuidad y adaptándola a las nuevas generaciones. Por este motivo es importante destacar la implicación de la juventud, cuyo esfuerzo y devoción han sido claves para llevar a cabo iniciativas tan importantes como la donación de las nuevas vestiduras de la Virgen de la Cabeza.