La Urbanización Añoreta de Rincón de la Victoria contará con un nuevo y singular parque infantil de una inversión que asciende a 355.662 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado este lunes la ejecución de los trabajos de esta nueva zona recreativa que estará ubicada en Calle Estados Unidos sobre una superficie de cerca de 700 metros cuadrados. El juego infantil de grandes proporciones tendrá la forma de un Tiranosaurios Rex de 31 metros de largo por 14 metros de ancho y una altura máxima de 6 metros. El suministro de los elementos de este nuevo parque ya está adjudicado.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación de las obras de un nuevo parque infantil que irá ubicado en la Calle Estados Unidos de la Urbanización Añoreta por un importe de 140.282 euros, según ha avanzado el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP).



Se trata de la creación de una nueva área recreativa infantil en la zona norte de Añoreta “sobre una superficie de casi 700 metros cuadrados que vendrá a cubrir la demanda de este tipo de instalaciones en esta zona residencial donde viven muchas familias”, señala el edil.

Además, explica Jiménez “ya hemos adjudicado el suministro del juego infantil de grandes proporciones a la empresa Lappset ESpaña V.R., S.L. por un importe de 215.380 euros que simula la forma de un Tiranosaurios Rex. Su tamaño es de 31 metros de largo por 14 metros de ancho y una altura máxima de 6 metros realizado en acero galvanizado. El propio elemento singular de dinosaurio integra las zonas de sombra”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “para este Equipo de Gobierno es una prioridad la creación de zonas de esparcimiento que permitan el uso y disfrute de las áreas infantiles por parte de los vecinos del municipio”. Además, el regidor, recuerda que “este proyecto es un compromiso contemplado en los presupuestos participativos,  tal y como demandan los vecinos”.

El proyecto incluye un importante movimiento de tierras para la adecuación de la topografía existente de la parcela e infraestructuras de recogida y conducción de las aguas pluviales de la zona norte de la superficie, hasta conectarlas a la red municipal que discurre por la calle Estados Unidos.

La nueva zona recreativa contará además con otros juegos infantiles para niños entre 0 y 3 años, mesas tipo pic-nic y toldos para sombra. “Se trata de áreas con un diseño excepcional y elementos de juego no convencionales que atraigan la atención de los más pequeños”, indica el edil.

El proyecto de las obras tiene un plazo de ejecución de 2,5 meses y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de mayo a las  15:00 horas en el apartado Perfil del Contratante de la Web Municipal.

Juego infantil

El suministro de este singular juego infantil de grandes proporciones está formado por elementos estructurales de acero galvanizado que simulan la forma de un dinosaurio, compuesto por la cabeza del animal, siete arcos trapezoidales a modo de costillas que conforman el cuerpo y la cola.

Sobre estas estructuras se colocan velas simulando la piel y que proporcionan sombra a los diferentes juegos que se colocan bajo las costillas del dinosaurio.

Estructuralmente se compone de un elemento frontal que representa la cabeza del animal, al que le suceden siete arcos trapezoidales de diferentes medidas y orientaciones cuyo conjunto traza la línea del cuerpo. Estarán colocadas sobre unas zapatas de cimentación hormigón previamente ejecutadas.

Unos rectángulos de caucho representan los dientes y el resto se encuentra realizado con tubo de acero y chapa perforada. La cabeza se une al cuerpo principal, mediante un cilindro de malla de acero inoxidable de diámetro 10 electrosoldada formando celdas de menos de 80 milímetros y cuya parte inferior contiene una capa de EPDM.

El elemento incorpora cuerdas y escalas e incluyen trepadores de cuerda, un tobogán de tubo de acero de juego con esferas de equilibrio y diferentes barras de equilibrio, etc.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox