‘La trinchera infinita’, protagonizada por los malagueños Antonio de la Torre y Blanca Cuesta, representará a España en los Oscar 2021

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2021.

La trinchera infinita, protagonizada por Antonio de la Torre y Blanca Cuesta, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la competición por el Óscar a la mejor película internacional en la edición 93 de los premios de Hollywood, que se celebrará el 25 de abril de 2021, según informa Málaga Hoy.



La actriz Susi Sánchez ha dado a conocer la película seleccionada en un acto este martes en la sede de la Academia de Cine, acompañada de la productora María Luisa Gutiérrez, miembro de la junta directiva, y un notario. Las otras dos finalistas eran El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia y la gallega Lo que arde de Oliver Laxe.

Los directores de la cinta son Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Los dos últimos ya representaron a España en la carrera de los Óscar de 2016 con Loreak, que no pasó el primer filtro de la Academia de Hollywood.

La trinchera infinita fue una de las favoritas en los pasados Goya a los que llegó con 15 nominaciones aunque finalmente sólo ganó el de mejor actriz protagonista y mejor sonido.

La cinta recorre los treinta años de vida de un topo, un republicano que se escondió en su propia casa al comienzo de la Guerra Civil española y que pasó oculto, por miedo a ser asesinado, casi 40 años.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar