La tormenta a su paso por la Axarquía deja hasta 13 litros en Alcaucín

Este domingo temperaturas en descenso, salvo las mínimas del litoral

El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de Hidrosur ha contabilizado hasta 13,1 litros por metro cuadrado en Alcaucín tras el paso de la tormenta de esta madrugada en la Axarquía. Según los datos recogidos por las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, a esta localidad le siguen de cerca Torre del Mar y El Trapiche, con 10,3 y 10,2 litros por metro cuadrado respectivamente.



La anunciada tormenta de la madrugada también ha dejado 9,1 litros por metro cuadrado en Alfarnatejo; 8 litros en Benamargosa; 7,9 litros en el embalse de La Viñuela; 4,8 en Colmenar; 5,5 litros por metro cuadrado en la zona más occidental de Santón Pitar; y apenas 2,2 en Torrox.

Las lluvias de los últimos días han permitido mantener la cantidad de agua embalsada en el pantano de La Viñuela en 53,73 hectómetros cúbicos, frente a los 53,81 de la pasada semana. De cualquier forma, el embalse se encuentra a poco más de un 32% de su capacidad total, que está en 165 hectómetros cúbicos.

Para este domingo 9 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en la provincia de Málaga cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas a primeras horas en el litoral y en las sierras del interior por la tarde, cuando serán poco probables en el litoral, donde los cielos quedarán con intervalos nubosos.

Las precipitaciones irán acompañadas de depósitos de barro. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes por la tarde.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga