La tendencia a la baja de los contagios en la Axarquía se mantiene tras el fin de semana

Se han registrado en la comarca 35 nuevos positivos y dos decesos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 22 de febrero, de 35 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado dos fallecidos, uno respectivamente en los municipios de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, desde la última actualización de datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado viernes 19 de febrero. También, se han comunicado tras el fin de semana 53 personas recuperadas de la enfermedad.



Vélez-Málaga es, este lunes, el municipio que concentra el mayor número de nuevos casos de COVID-19 en la comarca con 14 casos más. También se han notificado: 8 en Rincón de la Victoria; 3 en Nerja y en Algarrobo; 2 en Torrox y en Periana; y 1 en El Borge, Colmenar y Sedella.

En cuanto a las personas recuperadas, se han comunicado: 24 en Vélez-Málaga; 13 en Rincón de la Victoria; 5 en Nerja; 3 en Torrox y en Moclinejo; y 1 en Algarrobo, Frigiliana, Alcaucín, Canillas de Aceituno y Árchez.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

166 en Vélez-Málaga; 73 en Rincón de la Victoria; 19 en Algarrobo; 15 en Nerja; 13 en Periana; 8 en Colmenar; 7 en Torrox; 4 en Arenas, Árchez y Riogordo; 3 en El Borge, Canillas de Aceituno, Cómpeta y Canillas de Albaida; 2 en La Viñuela, Almáchar y Alcaucín; 1 en Benamocarra, Totalán, Alfarnate, Cútar, Sedella y Sayalonga.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 8.580 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 5.290 y 162 han fallecido.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671