La tasa Covid sube casi 20 casos en una semana en Málaga

Los contagios se acercan a los 200 diarios aunque no hay que lamentar ningún fallecido y desciende la presión asistencial.

Este viernes la incidencia acumulada (IA) en la provincia de Málaga ha ascendido 5 casos hasta los 74 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto supone un aumento de 18 puntos respecto al registro del viernes de la semana pasada, por lo que se cierra la semana casi 20 casos por encima. En la capital, la tasa se sitúa en 78,5 casos; por lo que el aumento semanal es medio punto superior al del conjunto de la provincia, según publica Málaga Hoy.



Los contagios están ya rozando las dos centenas diarias, en su continúo aumento. Este viernes son 171 los nuevos positivos detectados por las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado en su balance diario. Es la provincia de Andalucía que más contagios notifica, seguida de cerca por Sevilla (160), con casi una centena de nuevos positivos más que la siguiente en la estadística (Huelva, 81).

Pese a que la incidencia y el número de contagios vienen aumentando, este viernes no hay que lamentar ningún fallecido en la provincia, por lo que la estadística sigue reflejando 2.003 decesos desde que se produjese el primero por este motivo en marzo de 2020. Sin embargo, en lo que a la presión asistencial se refiere los datos son agridulces. Por un lado, Málaga sigue siendo, de lejos la provincia con más pacientes con Covid ingresados en sus centros sanitarios. Uno de cada tres pacientes encamados en Andalucía lo están en esta provincia. Este viernes han ingresado seis pacientes más en los hospitales malagueños con coronavirus, pese a ello la cifra de camas ocupadas se ha rebajado en cinco unidades, hasta las 69 ocupadas de las 204 en toda la comunidad.

En lo referente a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cifras son más desalentadoras, permanecen bajo estos cuidados 17 pacientes en Málaga, casi la mitad de los 40 registrados en Andalucía. Además, pese a no haber ningún nuevo ingreso directo en las UCI, hay dos camas más de este tipo ocupadas en la provincia. Hay más pacientes UCI en Málaga que ingresos totales en Huelva (14) y Cádiz (7) y la cifra es cercana al total de encamados en Almería (19), Córdoba (20), Granada (21), Jaén (25) y Sevilla (29).

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria