La subdelegada de Gobierno en Málaga, María Gámez, será la nueva Directora de la Guardia Civil

El ministro del interior Fernando Grande-Marlaska, propondrá mañana a María Gámez como Directora General de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha buscado a una mujer para ocupar el puesto de Directora de la Guardia Civil. La persona que ocupará este puesto es la hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez Gámez.



El ministro del Interior propondrá mañana viernes al Consejo de Ministros el nombramiento de Rafael Pérez Ruiz como nuevo secretario de Estado de Seguridad y de Rocío García Romero como directora del Gabinete del Ministro del Interior.

Por otra parte, una vez aceptado por la ministra de Defensa, propondrá asimismo a María Gámez Gámez como directora general de la Guardia Civil.

María Gámez Gámez es funcionaria de la Junta de Andalucia y candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga. Tiene un perfil muy político, que es otra de las características que se está buscando: que sea mujer y que posea un fuerte perfil político.

Desde junio del año 2018 es la subdelegada del Gobierno en la provincia de Málaga con un papel relevante durante los trabajos de rescate del pequeño Julen, fallecido en Totalán al caer a un pozo, y ante los numerosos ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes que han tenido lugar en la Costa del Sol en el último año y medio.

En este artículo



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor