La Senda Litoral sigue avanzando a su paso por Torrox

Con la nueva pasarela de madera de 126 metros en la zona de la desembocadura del río Torrox se podrá ir paseando hasta Nerja.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, acompañado por miembros de la corporación municipal, ha visitado junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y los vicepresidentes del ente provincial, Natacha Rivas y Cristóbal Ortega, la zona de la desembocadura del río Torrox donde se creará la futura pasera de madera que completará la Senda Litoral a su paso por el municipio.



El regidor torroxeño resaltaba que “la vida saludable y el cuidado del medioambiente es una prioridad y por ello es fundamental contar con esta senda que posibilitará que tanto vecinos como visitantes discurran por un entorno único paseando hasta Nerja, lo que además será un valor añadido a todo lo que ya de por sí ofrece el municipio para uno de los principales motores económicos de Torrox como es el turismo”.

“El municipio de Torrox ha dado un salto cualitativo con el tramo de Senda que conseguimos hacer en la anterior legislatura en El Morche y el cambio que ha significado en la zona del puente del Manzano y en las dunas de La Carraca, y este tramo va a continuar en la línea”, decía el alcalde. El alcalde ha querido destacar el gran trabajo iniciado por Elías Bendodo como presidente de la Diputación en la anterior legislatura, y cómo Francisco Salado ha cogido el testigo de una de las obras más importantes para la provincia de Málaga, como es la Senda Litoral.

“La colaboración y lealtad total existente entre las tres administraciones, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Torrox, es clave para que estos asuntos puedan salir adelante”, decía Medina.

También ha manifestado que ha sido clave la involucración de la delegada del Gobierno en cuanto a su gran trabajo para los trámites necesarios para los permisos de Medioambiente que se requerían.

En este sentido Patricia Navarro concretaba que la Junta de Andalucía se ha encargado de las autorizaciones de dominio público hidráulico, ambiental y cultural y ha afirmado que el Gobierno andaluz ofrece agilidad administrativa para aquellos “proyectos de interés general, que son buenos para los vecinos, que traen generación de empleo y riqueza y que pueden suponer inversiones millonarias para nuestros municipios”.

El presidente de la Diputación ha afirmado que “esta actuación permitirá avanzar en la continuidad del paseo peatonal por la franja costera del municipio”, aclarando además que el proyecto ha sido redactado por Turismo y Planificación Costa del Sol.
Salado ha afirmado que la Diputación destinará 820.000 euros para la construcción de esta pasarela de madera de 165 metros de largo sobre el río Torrox y para acondicionar sus accesos, de modo que actuará sobre otros 100 metros. La senda tendrá un ancho libre de tres metros y dispondrá de barandillas de madera o antepechos de fábrica en las zonas donde haya riesgo de caídas.

La pasarela permitirá dar continuidad a los cuatro kilómetros de Senda Litoral con que ya cuenta Torrox y conectará con otro nuevo tramo que se va a realizar, según señalaba Salado, cuyas obras ya se han adjudicado, y que discurrirá desde la urbanización Punta del Faro hasta el chiringuito situado en la playa del Peñoncillo.

En este caso, la Diputación ya ha concedido al Ayuntamiento de Torrox una subvención de 420.000 euros para acometer este tramo, de unos 400 metros. Se instalará un pavimento de madera, se reorganizarán jardines públicos de la urbanización y se realizarán trabajos para la regeneración ambiental del entorno de la senda.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233