La Semana Santa de Iznate, Premio Nazareno de la provincia de la Cadena Ser

La Cadena Ser acaba de informar que el Premio Nazareno del Año de la provincia, ha recaído en la Semana Santa de Iznate, que celebra uno de los Domingos de Resurrección más peculiares de la provincia.

Durante la emotiva Semana Santa, con solemnes procesiones el Jueves y Viernes Santo, tiene gran relevancia el Domingo de Resurrección, celebrándose una misa al mediodía y a continuación una procesión, llena de originalidad y colorido, con el trono de la Virgen de los Dolores, recorriendo las calles estrechas y empinadas, adornadas con palmeras y flores hacia la Ermita del Santo Cristo.



Allí se representa el momento en que San Pedro y los demás apóstoles, con túnicas y caretas antiquísimas, buscan y encuentran resucitado a Jesús en imagen de Niño, simbolizando así el nacimiento de una Nueva Vida, que se festeja con lanzamiento de cohetes y salvas de escopeta.

El broche final a este gran día lo pone la degustación gratuita de paella y cerveza, amenizada con bailes de su folclore, para el deleite de los iznateños y de todos los visitantes.

El alcalde de la localidad, Gregorio Campos, que había hecho un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir el mayor respaldo posible a la candidatura, ha mostrado ya su satisfacción. «Gracias a tantas personas, Iznateños e Iznateñas y de tantos lugares de la Axarquía y de la Provincia de Málaga que nos han votado», ha publicado en su Facebook.

La mención especial de la provincia ha sido para el Paso de Istán, que celebra su tradicional representación sobre la pasión y muerte de Cristo.

Por su parte,  en la capital el galardón ha sido para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma, por el estreno en 2018 del nuevo trono para su Sagrada Titular. mientras que la Mención especial ha recaído en la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco.

En este artículo



Aenfis Idiomas

Cursos intensivos de idiomas. Apoyo para selectividad y refuerzo

Aenfis Idiomas

Cursos intensivos de idiomas. Apoyo para selectividad y refuerzo