La Ruta del Corazón se hará desde Torrox hasta Los Caserones

Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre.

El Ayuntamiento de Torrox ha organizado una Ruta del Corazón para conmemorar el Día Mundial del Corazón. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto a la edil de Salud, Ana Pérez, han sido los encargados de presentar esta nueva actividad que se desarrollará el próximo 30 de septiembre y está enmarcada dentro del Plan Municipal de Salud que se está desarrollando desde el consistorio a través de diferentes áreas.



José Manuel Fernández ha detallado que la salida se hará a las 9 de la mañana desde el cruce del camino de Granada/Pontil para finalizar en Los Caserones, lo que supone un recorrido de unos 8 kilómetros (ida y vuelta).

Por su parte, Ana Pérez ha destacado que los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre, tanto en las oficinas de Deportes en el Pabellón como en la sede de Bienestar Social y Salud (ubicada en calle Almedina, 24).

Ambos concejales han coincidido al destacar la importancia de este tipo de actividades que se desarrollan al aire libre, aprovechando el entorno natural del municipio, y los beneficios de llevar unos hábitos de vida saludable.

En concreto, por el Día Mundial del Corazón, se va a insistir en evitar el tabaquismo y fomentar la realización de ejercicio físico y tener una alimentación saludable, tan fácil de llevar a cabo con la dieta mediterránea tradicional tan propia de Andalucía y en la que los productos de los campos y los invernaderos de Torrox tienen tanta importancia, junto al aceite de oliva, teniendo como referencia al Nevaillo de la cooperativa agrícola de Ntra. Sra. de las Nieves.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga