La Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria genera un impacto económico directo de 27.580 euros con 7.960 tapas vendidas

Este año han votado más de 600 personas, más del doble que en la pasada edición, con la participación de una treintena de establecimientos del municipio.

La Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria, que se celebró del 10 al 19 de noviembre, ha generado un impacto económico directo de 27.580 euros, con la venta de 7.960 tapas en los diez días que ha durado esta cita gastronómica.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), la edil de Comercio, Lola Ramos (PP) y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres, han entregado hoy los premios a los restaurantes ganadores.

El regidor ha valorado “el importante volumen de ventas y la inyección económica que consolida esta cita gastronómica de gran acogida entre el sector de la restauración y el público”. “Rincón de la Victoria ofrece la mejor gastronomía gracias a la dedicación y labor del sector hostelero de este municipio”, señala.

El concejal de Turismo ha mostrado su satisfacción “por los buenos resultados de esta tercera edición, con una mayor calidad en las tapas presentadas y variedad que han sido gratamente valoradas por vecinos y visitantes”.

Además, este año han votado más de 600 personas, más del doble que en la pasada edición para otorgar el premio del público, “entre las que se han sorteado hoy cinco premios de un total de 200 euros a los visitantes que sellaron  todas las casillas del tapaporte en los diferentes restaurantes y votaron por su tapa favorita”, señala Martín.

El director de los cursos Cocinando con la Térmica y de la Guía Gastronómica de la Costa del Sol y miembro del jurado, Lutz Petry, ha valorado “el elevado nivel gastronómico de la Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria”. Además, Petry ha destacado “el interesante formato que presenta el concurso al probar el jurado cada una de las tapas visitando los restaurantes como clientes de una forma totalmente anónima”.

El presidente de la ACERV también ha señalado que “a través de esta iniciativa reforzamos la oferta gastronómica de Rincón de la Victoria con la puesta en valor de la amplia y variada oferta gastronómica de la que disponemos”.

Premios Ruta de la Tapa

El restaurante Marina Playa ha sido el ganador de los 1.000 euros del primer premio gracias a su `Timbal de acelgas con rabo de toro´. El jurado, formado por profesionales de la restauración y la gastronomía lo ha considerado merecedor del máximo galardón por ser un plato muy equilibrado y con muy buen fondo de cocina. Una propuesta que tiene mucha calidad y muy buen nivel gastronómico. Destaca también el servicio impecable a la hora de ofrecer y explicar la tapa al cliente.

La Terracita y Liceo Playa han sido los seleccionados con el segundo y tercer premio de la Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria. La Terracita se ha hecho con los 700 euros con una `Mini hamburguesita de carne malagueña con queso de cabra y mini pan Juanito Baker´. Se trata de una hamburguesa muy fina y pensada, con un pan muy adecuado a la propuesta y de mucha calidad. La tapa tiene jugosidad y mucho equilibrio en los sabores y es muy fácil de tomar.

Liceo Playa se ha hecho con los 500 euros del tercer premio con `Bikini de presa “mechá” de Dehesa de los Monteros, trufa, mahonesa de piparras y huevo frito´. Una propuesta en la que destaca la originalidad y la buena presentación e integración de la trufa. Tienen muy buen servicio en sala a la hora de explicar la tapa.

El restaurante que ha sido elegido como el mejor por el público con un premio de 500 euros más trofeo ha sido Alma Playa.

De igual forma, el jurado ha considerado nombrar como finalistas a los siguientes  restaurantes por trabajar la tapa a un buen nivel creativo, con una buena presentación y con un buen sabor a: Alma Playa, Lo de Vito, Pim, pam, pum, Casa Las Flores, Rincón Knaya, Jul y La Chalaúra.

El jurado de la Ruta de la Tapa ha estado formado por el secretario general de la Asociación El Yantar Malacitano, Federico Navas, la periodista de La Opinión de Málaga, Chaima Laghrissi, y el director de los cursos Cocinando con la Térmica y de la Guía Gastronómica de la Costa del Sol, Lutz Petry.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar