La Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria bate récord de venta de tapas y genera su mayor impacto económico directo de sus tres ediciones

La III Ruta de la Cuchara repartió 6.264 tapas generando un impacto económico directo de 23.492 euros en los restaurantes participantes.

La Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria, celebrada del 16 al 25 de febrero, ha batido récord de venta de tapas y ha generado su mayor impacto económico directo de sus tres ediciones. Esta tercera ruta ha repartido 6.264 tapas, 1.085 más que en la pasada edición, entre los 20 restaurantes participantes, y ha generado un impacto económico directo de 23.492 euros para estos establecimientos.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín, la edil de Comercio, Lola Ramos, el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, y miembros del jurado, entregó los premios a los restaurantes ganadores manifestando su satisfacción “por el éxito de esta cita que en su tercera edición posicionan al municipio como referente gastronómico de calidad, fidelizando al visitante que encuentra en Rincón de la Victoria una amplia y variada oferta de restauración”.

El regidor felicitó a los premiados “agradeciendo su participación en esta iniciativa que dinamiza al municipio promocionándolo a través de la gastronomía”. “Nuestro compromiso por incentivar el consumo y la gastronomía local es firme, y seguiremos trabajando por impulsar acciones que logren generar riqueza y potenciar nuestra gastronomía”, asegura Salado.

En este sentido, el concejal de Turismo, Antonio José Martín, avanzó que “ya trabajamos en una nueva edición para dar continuidad a proyectos tan interesantes como este, que enriquecen a nuestro municipio, atrayendo a visitantes de otras provincias, y que cuenta con una alta valoración por parte de participantes y restauradores”.

Martín también ha querido destacar que “este año se han repartido más tapas, y por tanto, generado un mayor impacto económico con respecto a anteriores ediciones, siendo menor la participación de restaurantes”.

Liceo Playa ha logrado el primer premio dotado con 1.000 euros, más trofeo gracias a su bullabesa de galeras con pescados de cercanía y tosta gratinada de salsa rouille de azafrán.

El jurado eligió esta tapa para el primer premio por el sabor del plato, la integración de los sabores, por usar productos de cercanía, ofrecer una buena atención al público en el servicio y por elegir para la ruta un plato desconocido y darlo a conocer al gran público. Un plato redondo con el que el restaurante ofrecía muy buena experiencia de cliente por parte del equipo.

Lacaliza con un potaje marinero de garbanzos, y Las Brasas de Raúl con callos de bacalao han logrado el segundo y tercer puesto con 700 y 500 euros, respectivamente. El premio del público ha sido para La Calma con otros 500 euros.

Este año, el jurado ha concedido una mención especial a Alma Playa por su plato Maimones con huevo poché y crujiente de jamón ibérico. También se ha llevado a cabo el sorteo de cinco premios de 200 euros cada uno entre todos los participantes que completaron correctamente y entregaron el `rutero´. Los premios se entregarán en forma de chequera para gastar en los restaurantes participantes de la ruta, de este modo, todos los premios recaerán sobre la hostelería.

El jurado, formado por el periodista de Diario Sur, Juan Soto, un componente de la asociación Yantar Malacitano, Pepe Pardo, un miembro de la asociación La Carta Malacitana, María José Ruiz y Arantxa López, en calidad de secretaria, han nombrado como finalistas a La Finca, La Vaca Lola, La Calma, Jul, La Taberna y El Portón.

Los restaurantes participantes de la III Ruta de la Cuchara han sido: Alma Playa, Bebebirra, Bendita Katalina, Bodega La Niña Inés, Casa Celia, Chambao de María, Jul Cafetería, La Calma, La Chalaúra, La Taberna, La Vaca Loca, La Victoria Taberna Marinera, Lacaliza, Las Brasas de Raúl, Las Dunas, Leche y Miel, Liceo Playa, Mi Cielito, Restaurante La Finca, y Taberna El Portón.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00