La rinconera Rocío Calderón publica su tercer libro solidario, «Confianutismo. Viviendo con TEA»

Rocío Calderón lanza el próximo 2 de abril con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y Día del libro Infantil y Juvenil, su tercer libro solidario, continuando así con su trayectoria altruista, compaginando esta labor social con su cargo como concejala rinconera y Jefa de Protocolo del Málaga CF Forever.

“CONFIANUTISMO. Viviendo con TEA” cuenta la experiencia del pequeño Luca y su amiguita Sandra, ambos con TEA en días de confinamiento. Un cuento breve que una vez más tiene el sello de Editorial Anáfora y con la portada de la ilustradora Esther Martínez, ambos de forma solidaria, que se han sumado a este proyecto. Y con la colaboración del testimonio de Sandra Bautista (Mamá de Sandra).



Cuenta con un padrino de lujo. Si en el anterior libro era la cantautora malagueña  Vanesa Martín, esta vez el padrino no podría ser otro mejor, que el actor asturiano JAVIER GUTIÉRREZ, ganador de dos premios Goya y que podemos disfrutar actualmente con la serie Estoy Vivo en la pequeña pantalla y su obra teatral Principiantes de Gira por toda España.

Rocío Calderón, luchadora incansable y fiel defensora de la cultura, dice que “no tiene tiempo ni de pararse”. Siempre muy ligada al sector asociativo y una todoterreno, que lucha cada día por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. En su cargo como Portavoz y concejala, la hemos podido ver defender mociones siempre en el camino de la accesibilidad y la inclusión, como la eliminación del la barrera arquitectónica en el Salón de Plenos, medidas de accesibilidad cognitiva o los pasos de peatones para personas TEA que fueron colocados hace unos días en el municipio.

Este cuento breve tiene el precio solidario de 8 euros que irán íntegramente destinados a Autismo Málaga para su Centro Pinares. Se ha adquirido una primera tirada de 100 ejemplares, gracias a las donaciones de distintas personas. Y ya antes de salir a la venta, están más del 50% reservados.

Libros solidarios anteriores de Rocío Calderón:

DEMOS LA VUELTA AL ICTUS. Beneficios para Asociación Mercader.

CUENTOS Y POEMAS QUE ENTRETTIENEN. Beneficios para Asociación Nuestro Retto, Vuestra felicidad

 

 

 

In this article