La residencia Fuente Ariza de Algarrobo completa la vacunación frente al coronavirus

No se ha dado ningún caso en las instalaciones en toda la pandemia.

El Centro Residencial Fuente Ariza de Algarrobo ha anunciado este sábado que han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. El proceso ha tenido una gran aceptación entre sus trabajadores, residentes y familiares, consiguiendo una tasa de vacunación del 97% de los residentes y del 95% de los trabajadores.



La residencia no ha tenido casos de coronavirus entre sus residentes y trabajadores en toda la pandemia. Ha sido gracias al esfuerzo realizado para garantizar la seguridad y el bienestar por parte de los empleados, y al compromiso de residentes, familiares y amigos.

Algarrobo es uno de los municipios de la Axarquía con mayor incidencia del virus y se encuentra confinado perimetralmente desde el pasado domingo 17 de enero. La localidad tiene una tasa de 869 casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Andalucía ha administrado un total de 221.635 vacunas contra la COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 22 de enero, lo que supone el 88,1% del total de dosis recibidas, el 97,9% de las dosis hábiles una vez apartadas las dosis reservadas como garantía de segundas dosis.

La provincia de Málaga ha administrado 37.950 dosis. Las vacunas se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19. Además, ya se está avanzando de forma rápida con la vacunación con el resto de profesionales sanitarios en los hospitales.

Actualmente, en la comunidad andaluza se ha completado la pauta de vacunación en un total de 22.161 personas a las que ya se han administrado las dos dosis. De hecho, el 30% de las personas en las que se ha completado la pauta en España son de Andalucía.

El Centro Residencial Fuente Ariza agradece a la Junta de Andalucía, a la Consejería de Salud y Familias, a la Consejería de Igualdad, Servicios Sociales y Conciliación, a la Diputación de Málaga, especialmente a Natacha Rivas, al Ayuntamiento de Algarrobo, en especial a Alberto Pérez y todos los operarios, a los ayuntamientos de Torrox y Cómpeta, a la Policía Local y Guardia Civil de Algarrobo y, por supuesto, a todos los vecinos de Algarrobo y empresas que colaboraron en los tiempos más difíciles.

In this article