La quema de Algarrobo y más planes (Domingo 18)

La quema de Algarrobo, El día de la pasa en El Borge, y Salares serán los protagonistas el último día de la semana. Un Domingo para pasar en familia.

– 11:30 horas “Representación de Caballos” que tendrá lugar en la zona del río. Se trata de una de las batallas libradas entre los bandoleros y los vecinos para defender a la población de las tropas francesas. A las 12:15 en el colegio José Gil López se recreará la “Quema”.

– El programa de actividades de este XXI Día de la Pasa de El Borge incluye numerosos puestos de degustación de pasas y productos tradicionales como ensaladilla cateta, migas y chacinas locales, demostraciones de vendimia tradicional y de elaboración de pasas, representación arriera y pisa de uva moscatel, así como diferentes actuaciones de la Rondalla el Borge, el coro de Frigiliana “Peña de la Amistad” y el grupo “Tocando al aire”.

– En Salares: A partir de las doce del mediodía actuará la Banda Municipal de Música de Salares y la Rondalla de Sayalonga. A la una llegará el VII Certamen de Danza Oriental para grupos e individual, y la gran paella popular. Ya por la tarde, a las 15:30 horas actuará Antonio Guerra con su espectáculo “Pasión. Continuará el Coro Rociero Luz de Amanecer, Salaria, “Ruta Nawar”; y volverán las degustaciones de dulces y té así como la exhibición de cetrería. Está previsto que la clausura llegue a las 20:00 horas.



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga