La provincia de Málaga suma nueve fallecidos por coronavirus desde el pasado martes

La provincia de Málaga suma 648 positivos, 78 hospitalizados, 2 de ellos en UCI y 9 fallecidos por coronavirus desde el pasado martes. Además se suman 2.511 recuperados.

Los curados de Covid en Málaga superan ya los 300.000 en toda la pandemia. Es el buen dato del parte que dos veces por semana facilita la Consejería de Salud. El malo es que se registran otros nueve fallecidos con el virus. Por su parte, la tasa ha caído a la mitad respecto a hace 15 días y se produce un importante descenso de los pacientes hospitalizados.



Los números aportados por la Administración sanitaria cifran en 301.402 las personas que han superado la enfermedad. Del pasado martes a este viernes se contabilizan otros 2.511 curados. En total, hay más, ya que las estadísticas sólo recogen aquellas personas que han sido diagnosticadas mediante los correspondientes test. Es el número más alto de Andalucía, después de Sevilla que notifica 312.366.

Pero hay nueve fallecidos más, con lo que el dato acumulado desde marzo de 2020 se eleva a 2.560 víctimas mortales con el virus en la provincia.

La presión asistencial lleva cuatro meses contenida, con oscilaciones entre 100 y 200 hospitalizados. En la actualidad hay 132 pacientes ingresados en los hospitales malagueños; de ellos, ocho están en Cuidados Intensivos. La cifra supone un descenso destacado con respecto al pasado martes, cuando sumaban 155. Ello significa 23 ingresados menos. Pero hay que tener en cuenta que se registran nueve fallecimientos; de modo que la reducción no es sólo por altas, sino también por esos decesos. Con esos 132 hospitalizados, la provincia está a la cabeza de la comunidad autónoma. Le siguen Sevilla con 112, Cádiz con 61, Córdoba con 59, Jaén con 57, Granada con 56, Huelva con 54 y Almería con 47.

Fuentes sanitarias han explicado que ahora hay pacientes con el virus que, aunque sean positivos en Covid, no se contabilizan como hospitalizados con ese patógeno porque están en el hospital por otra patología. Es decir ahora ya se están contabilizando sólo aquellos enfermos ingresados por Covid y no los con Covid. En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, han requerido hospitalización 15.370 personas; de éstas 1.164 en UCI.

Respecto a los nuevos positivos, desde el martes pasado, se detectan otros 648 casos, lo que eleva la cifra acumulada a 309.243.

Otro aspecto positivo de la situación de la pandemia es que la tasa ha caído a la mitad desde mediados de mes. Entonces se situaba a nivel provincial en 616,8 positivos mayores de 60 años por 100.000 habitantes y en la actualidad está en 307,5. Pero tampoco esta cifra recoge toda la realidad. La razón es que ahora sólo se hacen las pruebas para su diagnóstico a personas mayores de esa edad, embarazadas, enfermos de riesgo y pacientes que presenten signos graves. Además, dado que muchos casos son leves y ni se detectan, ello supone que la incidencia estadística es inferior a la real.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar