La provincia de Málaga suma 253 nuevos casos de Covid, cinco veces menos de los que se producían a diario en febrero

En la última jornada se han registrado 17 ingresos nuevos y hay que lamentar la muerte de otra persona en Málaga como consecuencia del virus 

Aunque la cuarta ola está dejando una curva estabilizada en la provincia de Málaga, que se encuentra en una meseta en las últimas semanas, los niveles de contagios diarios siguen siendo demasiado elevados como para poder decir que la hemos dejado atrás.  Aún así, este sábado hay que lamentar la muerte de otra persona en Málaga como consecuencia del virus.



Además, en la última jornada la provincia de Málaga suma 253 nuevos casos de Covid, cinco veces menos de los que se producían a diario en febrero, la peor etapa de la pandemia justo después de los excesos de las Navidades, como señala Málaga Hoy, cuando en una misma jornada se podían llegar a superar los mil infectados (1.156 se contaron el 3 de febrero), lo que ahora se acumula en una semana. Así, desde el lunes se han registrado 1.434 contagios.

Se mantiene el volumen de hospitalizados respecto al día anterior, con 91 pacientes en planta (uno más), de los que 11 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dato que no cambia. Se trata de las mejores cifras desde agosto del año pasado (mes en el que se logró bajar a 82 encamados, seis en la UCI).

Pero aunque el volumen total de personas hospitalizadas en estos momentos esté bajando (debido a las altas y, lamentablemente, a los decesos), el ritmo de personas que ingresan en el hospital tras contagiarse con el Covid no cesa. El balance facilitado por la Consejería de Salud y Familias refleja 17 ingresos en las últimas horas, la cifra más alta desde el viernes 4 de junio, cuando hubo 22 hospitalizaciones en un día.

De otro lado, se han sumado 245 curados. Dato que, un día más, está ligeramente por debajo de los nuevos contagios. Según los datos de Salud, desde el inicio de la pandemia se han contagiado 102.509 personas en la provincia, siendo el total de recuperados de 98.500.

Respecto al proceso de vacunación, sigue su curso con un total de 1.110.831 (+20.804). Además, ya hay 713.206 (+9.315) personas con una vacuna inoculada y 416.960 (+12.222) con la pauta completa en la provincia malagueña, han añadido desde la Consejería de Salud y Familias.

Por su parte, Andalucía suma 1.405 nuevos contagios y cuatro muertes en las últimas 24 horas. La comunidad ha logrado bajar de los 700 hospitalizados y se sitúa con 151 pacientes graves en la UCI en la cifra más baja desde octubre.

In this article