La princesa Leonor estudiará el bachillerato en un internado de Gales

La formación en el colegio galés tiene un coste de 76.500 euros y serán don Felipe y doña Letizia los encargados de costearlo con parte del sueldo de su asignación anual, según indica el comunicado oficial que hoy ha publicado Casa Real.

La princesa Leonor se marchará el próximo curso a estudiar a Gales. Desde Casa Real han informado de que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia se marchará a finales de agosto o primeros de septiembre para llevar a cabo sus estudios de bachillerato en el internado UWC Atlantic College. La princesa de Asturias ha tenido que pasar un exigente proceso de selección para lograr su plaza en este centro. Desde Zarzuela han asegurado que Leonor ha tenido que pasar una fase inicial de preselección y otra fase con diferentes pruebas para poder acceder a este prestigioso lugar en el que va a continuar con su formación. Un centro en el que ya han estudiado otras descendientes de familias reales europeas de su generación como Elisabeth de Bélgica.



Por un lado la princesa de Asturias va a recibir formación en materias tanto de ciencias como de letras, y también realizará actividades relacionadas con otras disciplinas. Desde Casa Real informan de que los dos años que dura el bachillerato, cuentan con “un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad, acción y una actividad que implique un servicio a la comunidad”. Pero además de estudiar, la princesa Leonor va a convivir en el internado con estudiantes de diferentes nacionalidades. De esta forma va a llevar un día a día completamente diferente al que está acostumbrada a tener desde Zarzuela y desde el colegio Santa María de los Rosales.

La formación en el UWC Atlantic College tiene un coste de 76.500 euros y serán don Felipe y doña Letizia los encargados de costearlo con parte del sueldo de su asignación anual. El rey ha informado al presidente del Gobierno que el hecho de que la princesa Leonor vaya a estudiar fuera de España, no va a interferir con sus compromisos institucionales. De esta forma la heredera cumplirá con los actos puntuales que tenga en nuestro país mientras realiza su formación en Reino Unido. El hecho de su marcha al extranjero también implica que por primera vez se separe de su hermana la infanta Sofía, que continuará con sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria