La Policía Nacional interviene 1.728 artículos falsos y detiene a cinco personas por delitos contra la propiedad industrial

Los arrestados son cinco hombres, de entre 30 y 50 años, que introducían en el país -para su posterior venta- productos falsos cuya comercialización sólo se podía realizar a través de canales de televisión autorizados por la distribuidora oficial

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco hombres -tres de nacionalidad china, un español de origen pakistaní y otro marroquí-, de edades comprendidas entre 30 y 50 años, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, en relación con la venta de artículos falsos que imitarían a unos originales comercializados por una empresa norteamericana a través de canales de televisión autorizados. Se han incautado un total de 1.728 artículos falsos en varios establecimientos del polígono Guadalhorce.

La operación policial comenzó con la denuncia presentada por el representante legal de una empresa norteamericana dedicada a la creación y fabricación de productos novedosos comercializados a nivel mundial a través de canales de televisión. En la denuncia informaba cómo en Málaga existían establecimientos abiertos al público donde vendían estos productos, que sólo se pueden adquirir a través de la información indicada en los canales televisivos.

En el transcurso de la investigación se estableció un dispositivo para detectar los establecimientos dedicados a la distribución de esos productos, así como comprobar los hechos e identificar a los presuntos responsables.

Según las pesquisas, los presuntos responsables, que regentaban negocios de venta al por mayor en el polígono Guadalhorce, estarían provocando un gran perjuicio económico a la empresa perjudicada, vulnerando asimismo derechos de propiedad industrial.

El operativo culminó el pasado día 11 de mayo con la localización de cinco naves industriales, que fueron objeto de inspección, y la detención de otras tantas personas -como presuntas responsables de delitos contra la propiedad industrial- y la intervención de un total de 1.728 productos que comercializaban en sus negocios de forma ilegal.

El grueso de la mercancía quedó precintado en los locales a disposición de la autoridad judicial competente, remitiéndose una muestra de cada uno de los lotes intervenidos a Policía Científica para informe pericial.



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno