La Policía Nacional detiene en Fuengirola a una pareja que estafó más de 20.000 euros en la venta de dos cadenas doradas y un reloj

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a un hombre y una mujer, de nacionalidad serbia y húngara respectivamente, como responsables de un delito de estafa. Los investigados habrían estafado más de 20.000 euros a un hombre al que le vendieron dos cadenas doradas -supuestamente de oro- y un reloj de gama alta que resultó ser falso. La víctima comprobó en una joyería, y en presencia de la investigada, la falsedad de las cadenas. El reactivo reveló que las joyas no eran de oro por lo que se las devolvió, quedando la mujer en reembolsarle el dinero entregado, cosa que no ha hecho hasta la fecha.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un hombre que manifestada, días atrás, haber sido víctima de una presunta estafa por valor de unos 20.000 euros en la compra de dos cadenas de oro y un reloj de alta gama. Según sus alegaciones el reloj iba acompañado de una carta de autenticidad australiana, creyendo en todo momento que era auténtico.



En el caso de las cadenas tuvo dudas y decidió ir, en compañía de la vendedora, a una joyería donde, tras aplicarle unos reactivos, pudieron comprobar que no eran de oro.

A partir de ese momento los policías practicaron gestiones para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. Así, en el transcurso de las indagaciones lograron identificar en primer lugar a uno de los investigados, una mujer, cuya función dentro de este entramado no era otra que la de contactar con la víctima y concertar la cita para la venta.

Continuando con las indagaciones los agentes lograron identificar igualmente a un cómplice, un hombre de nacionalidad serbia que en connivencia con la investigada se dedicaban a la venta de joyas o relojes falsificados. En esta ocasión los efectos vendidos a la víctima eran dos cadenas doradas –no de oro- y un reloj de alta gama que resultó ser falso.

Finalmente, el pasado día 18 de marzo los dos investigados fueron localizados y detenidos como responsables de un delito de estafa. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Tres de Fuengirola en funciones de guardia.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671