La Policía Nacional detiene en Fuengirola a un joven por fingir un asalto

El investigado, de 20 años y nacionalidad española, habría simulado el robo con violencia de su teléfono móvil para ser indemnizado por su compañía de seguros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a un hombre de 20 años y nacionalidad española por supuestamente fingir un robo con violencia.

El investigado denunció haber sido abordado por un hombre que le intimidó con un arma blanca para sustraerle el dinero en las inmediaciones a un club de pádel en Fuengirola. La víctima, según manifestó, entregó al asaltante su mochila que contenía un teléfono móvil y otros efectos personales.

Sin embargo, los investigadores determinaron que la supuesta víctima había fingido un robo con violencia. Según las pesquisas, el denunciante perdió su teléfono móvil fruto de un olvido en unas pistas de pádel y luego lo recuperó a través del personal que trabaja en el club deportivo.

Tras las correspondientes diligencias, los agentes detuvieron al denunciante por supuestamente simular un asalto. Al parecer, el joven denunció un robo al objeto de ser indemnizado por su compañía de seguros.

La Policía Nacional quiere concienciar a la sociedad de la gravedad de las simulaciones de delito no sólo por el perjuicio de dedicar recursos públicos a la investigación de denuncias falsas, sino porque dichos recursos públicos materiales y humanos son detraídos de la investigación de delitos y faltas reales. Fingir ser víctima de un ilícito penal constituye un delito.

 

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga