La Policía Nacional detiene en Fuengirola a un hombre por simular ser víctima de un robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola  a un hombre por simular supuestamente ser víctima de un asalto en esta localidad. El investigado, que había denunciado el robo con violencia de su teléfono móvil, perseguía, según la investigación, una indemnización de su seguro ante la sustracción fingida de su terminal telefónico.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta ante la Policía Nacional en la que una persona denunciaba cómo un hombre, que esgrimía un cuchillo, le amenazó para sustraerle de forma intimidatoria su teléfono y 20 euros en efectivo, en las inmediaciones del recinto ferial de Fuengirola.

Sin embargo, las pesquisas realizadas determinaron que los hechos no se habían producido y que el denunciante había simulado ser víctima de un robo con violencia con el único propósito de dar cuenta a su seguro y ser resarcido económicamente.Durante la investigación, el identificado como responsable de la simulación eludió las citaciones judiciales y policiales, motivo por el que se dictó una orden de búsqueda, detención y entrega del investigado que dio su fruto días atrás cuando fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional quiere concienciar a la sociedad de la gravedad de las simulaciones de delito no sólo por el perjuicio de dedicar recursos públicos a la investigación de denuncias falsas, sino porque dichos recursos públicos materiales y humanos son detraídos de la investigación de delitos y faltas reales. Fingir ser víctima de un ilícito penal constituye un delito.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar