La Policía Nacional detiene a dos hombres en Málaga por la comisión de cinco robos en domicilios por el método del “impresioning”

Este procedimiento consiste en realizar una copia de la llave introduciendo unas minúsculas láminas de aluminio en la cerradura para abrir la puertas sin dejar rastro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta participación en la comisión de cinco robos en domicilios en Málaga. Utilizaban el método del “impresioning”, una técnica especializada que les permitía entrar en las casas sin forzar la cerradura y sin dejar rastro.



El “impresioning” consiste en introducir en la cerradura una llave, que ha sido preparada con antelación de modo específico, a la que adaptan unas finas láminas de aluminio. Así, con unos precisos movimientos de izquierda a derecha y con la debida precisión, se producen unas hendiduras debido a la presión que ejercen los bulones del interior de la cerradura, adquiriendo el aluminio la forma exacta de la llave original.

La operación Domi, llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició el pasado día 24 de marzo a partir de la denuncia de un vecino de la zona norte de la capital, que informó de un robo en su domicilio. Así, hasta mediados de abril, los investigadores conocieron de otros cuatro asaltos en viviendas de las zonas norte y centro de la ciudad mediante esta técnica -“impresioning”-, lo que hizo sospechar que, al tratarse de un modus operandi particular, se estaría ante unos mismos autores.

Actuaban principalmente por la mañana y al mediodía 

Según las indagaciones, los responsables de los hechos actuaban durante las horas comprendidas entre la mañana y el mediodía, aprovechando la ausencia de moradores en los inmuebles. Además, tendrían predilección por el dinero, las joyas y los aparatos tecnológicos.

El avance de la investigación permitió identificar y detener a los presuntos responsables de los robos, con la colaboración de la Policía Científica en la recogida y tratamiento de vestigios hallados en los escenarios de los hechos. Finalmente, la operación culminaba el pasado día 20 de abril con la detención de los dos sospechosos, de 26 y 28 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en los hechos.

En los registros efectuados en los domicilios de los investigados los agentes intervinieron efectos tecnológicos de dudosa procedencia y herramientas para el robo. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, que ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar