La Policía Nacional desmantela un invernadero de marihuana compuesto por 250 plantas en el polígono industrial La Estrella de Málaga

Fruto de tres registros -dos en domicilios y un tercero en la una nave industrial- los agentes han intervenido, además de las citadas plantas de marihuana, 600 gramos de hachís, cinco vehículos, una pistola simulada y 6.705 euros

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en el marco de la operación Salmuera, un cultivo indoor de marihuana compuesto por 250 plantas en una nave industrial del Polígono La Estrella de Málaga. Gracias a las diligencias de investigación se ha podido desarticular un grupo criminal dedicado al cultivo, almacenamiento y venta de cannabis sativa y detener a cinco personas de nacionalidad española, entre ellas un menor, por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.



Frutos de tres registros realizados -dos en domicilios de los investigados y un tercero en una nave industrial del polígono La Estrella- los investigadores han intervenido, además de las 250 plantas de marihuana, 600 gramos de hachís, cinco vehículos, una pistola simulada y 6.705 euros.

La investigación se inició en el mes de julio del año pasado a raíz de varias informaciones que apuntaban cómo varios individuos se estarían dedicando al cultivo, almacenamiento y posterior venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, en naves industriales en Málaga.

Las indagaciones realizadas condujeron a los agentes a una nave industrial, que permanecía cerrada al público en horario comercial, donde se localizó el cultivo de 250 plantas de marihuana y que había sido acondicionado con toda la infraestructura necesaria -electricidad, fontanería y climatización-. La instalación eléctrica había sido enganchada a la red de suministro público.

Continuando con las pesquisas, los agentes confirmaron que el montaje del invernadero había sido realizado por dos de los investigados, que resultaron ser padre e hijo -de 58 y 23 años-, en compañía de una tercera persona -de 28-, esta desempeñando funciones de mantenimiento. Una vez identificados y localizados los sospechosos, todos resultaron detenidos.

En el operativo también fueron arrestadas otras dos personas, en concreto una mujer, pareja de uno de los cabecillas del entramado, y un menor, de 17 años, ambos por su presunta implicación en la trama. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Catorce de Málaga.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga