La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado a la sustracción de relojes de lujo

Utilizaban un vehículo de alquiler en el que se desplazaban por los distintos centros comerciales donde actuaban y elegían a sus víctimas.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado a un grupo criminal en Marbella dedicado al robo de relojes de lujo y han detenido a tres de sus componentes -naturales de Francia, Marruecos y Argelia-. Los arrestados habrían participado en al menos cinco robos de relojes de alta gama. Habrían llegado hasta Marbella en un vehículo de alquiler procedente de Cataluña con la intención de aprovechar la afluencia de personas en estas fechas.



Esta investigación se inició el pasado día 21 de diciembre a raíz del robo perpetrado en la zona de Puerto Banús. Sobre las 16:30 horas tres varones sustrajeron un reloj de alta gama a un vecino residente en uno de los apartamentos de la zona. Uno de ellos agarró a la víctima de los brazos mientras otros dos le sustrajeron el reloj que portaba en su muñeca. La víctima se disponía a salir del aparcamiento privado de su domicilio

Ese mismo día por la tarde, sobre las 19:00 horas se produjo un hecho de similares características en un aparcamiento público de Puerto Banús. En esta ocasión la víctima fue abordada por un hombre -mientras abonaba el estacionamiento- que de forma violenta le sustrajo un reloj de lujo. Según las características físicas aportadas por el perjudicado, el autor de este ilícito sería la misma persona que horas antes había sustraído otro reloj en la misma zona.

Durante las indagaciones realizadas con objeto de esclarecer los hechos conocidos, los agentes tuvieron conocimiento que los días 23 y 24 se habían producido otros tres hechos semejantes, dos de ellos en las inmediaciones de un centro comercial y otro en la terraza de un establecimiento hostelero. Los presuntos autores que actuaron sustrajeron a cada una de las víctimas un reloj.

En el trascurso de este operativo, los agentes averiguaron que detrás de todos los hechos se encontraba un grupo organizado formado por al menos tres miembros que actuaban de forma coordinada y con una función específica cada uno de ellos. Igualmente comprobaron que éstos se desplazaban en un vehículo de alquiler y que habrían venido desde Cataluña -lugar donde habrían alquilado el coche- aprovechando las fechas navideñas para cometer los robos.

Una vez obtenida la identidad de todos ellos y los indicios de su participación en los hechos, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de los tres investigados, dos cuando se disponían abandonar el garaje en el vehículo de alquiler y otro de ellos en la vivienda que tenían arrendada en Marbella.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

In this article