La Policía Local de Vélez-Málaga interpone más de 2.000 sanciones desde el inicio de la pandemia

El 67,7% de las denuncias por incumplimiento de las normas sanitarias han sido por no llevar puesta la mascarilla.

La Policía Local de Vélez-Málaga ha efectuado un total de 2.031 denuncias en todo el término municipal por incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 25 de enero de 2021, según ha informado Electrovideo Vélez Televisión.



La mayoría de las sanciones, un 67,7%, han sido por no llevar puesta la mascarilla. Los agentes han impuesto 1.376 multas por este motivo. 569 han sido las denuncias por no respetar el toque de queda o saltarse el cierre perimetral, 43 por reuniones y fiestas, y otras 43 por incumplimiento de los horarios establecidos.

En este mes de enero, la Policía Local ha realizado 286 propuestas de sanción. Concretamente, 149 denuncias han sido por no respetar el toque de queda o saltarse el cierre perimetral, mientras que 137 han sido por no llevar mascarillas.

Los últimos datos difundidos han sido los de este martes 26 de enero. Los agentes han interpuesto 29 denuncias en total por no respetar las normas de las autoridades sanitarias para frenar los contagios de COVID-19 en el municipio, aunque en este caso no se han especificado los motivos de las sanciones.

In this article