La Policía Local de Rincón de la Victoria retira 218 vehículos en estado de abandono de la vía pública durante el año pasado

Rincón de la Victoria ofrece servicio gratuito para la retirada de vehículos en estado de abandono de la vía pública sin coste alguno para su titular.

El Área de Seguridad Ciudadana, a través de actuaciones en materia medioambiental, lograron contactar con un total de 123 propietarios que, de forma voluntaria, procedieron a la retirada del vehículo abandonado. Del resto, 95, se iniciaron procedimientos administrativos y finalmente su traslado como residuo sólido. La Policía Local desarrolla un control semanal con la finalidad de mejorar la salubridad pública e imagen del municipio, además de descongestionar los espacios de estacionamientos en calles y avenidas del municipio. Desde la Jefatura de Rincón de la Victoria se ofrece el servicio gratuito para la retirada de vehículos en estado de abandono de la vía pública sin coste alguno para su titular.



La Policía Local de Rincón de la Victoria retiró durante el pasado año un total de 218 vehículos en estado de deterioro de la vía pública, de los cuales 123 fueron retirados por sus propietarios tras contactar con ellos, y del resto, 95 se iniciaron procedimientos administrativos que finalizaron con su depósito como residuo sólido.

Según ha explicado el concejal responsable del área, Borja Ortiz (PP), se trata “de un servicio específico en materia medioambiental que se desarrolla en calles y avenidas del municipio, y que tiene como objetivo el mejorar el estado de salubridad pública y la seguridad ciudadana, renovando la imagen que presenta, además de liberar espacio de estacionamiento indebidamente ocupado para ofrecer el mayor número de plazas de aparcamiento favoreciendo la rotación del mismo en beneficio de vecinos y la actividad comercial”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el buen funcionamiento de este servicio, imprescindible para establecer un mejor control y organización del estacionamiento y orden de la circulación en la vía pública del municipio”.

El servicio, compuesto por un subinspector, un oficial y un agente, realiza un procedimiento que consiste en primer lugar detectar cualquier vehículo en estado de deterioro. En ese mismo momento se procede a la colocación de un aviso informativo (pegatina sobre la luna del coche), advirtiendo que tras 16 días estacionado en el mismo lugar infringirá el artículo 20.18 de la Ordenanza Municipal de Circulación. Durante ese tiempo, agentes intentan contactar con el propietario del vehículo abandonado para informar sobre las pautas a seguir. Si el propietario no es localizado se inicia un procedimiento administrativo que comprende una serie de trámites de una duración estimada, entre ellos la publicación en el BOP.

Por su parte, el concejal ha informado que “la persona que desee deshacerse de su vehículo en estado de deterioro en la vía pública, podrá realizarlo a través de la policía local sin coste alguno para el titular del vehículo, con la retirada del vehículo al Centro de Tratamiento Autorizado y su baja de la base de datos de la DGT”.

Se entiende por un vehículo abandonado cuando lleva estacionado en un mismo lugar más de un 16 días y presente desperfectos que no permitan su desplazamiento por sus propios medios.

Por último, la policía local continúa manteniendo la colaboración ciudadana en caso de detectar vehículos abandonados. Para realizar tal aviso se puede contactar directamente con la Policía Local vía telefónica (951212223), indicando los datos del vehículo abandonado y su localización.




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