La Policía Local de Rincón de la Victoria interpone más de medio centenar de sanciones durante el fin de semana por incumplimientos del uso de la mascarilla

También se ha denunciado por molestias de ruidos y fiestas en domicilios con 14 actas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho balance del primer fin de semana completo sin estado de alarma registrando más de medio centenar de denuncias a personas por no hacer uso de la mascarilla, según ha informado el edil del Área, Borja Ortiz (PP).



Durante el periodo comprendido entre el viernes 14 y domingo 16 de mayo se ha reforzado la seguridad con un dispositivo de mayor presencia en zonas estratégicas como paseos marítimos, plazas y avenidas por parte de patrullas uniformadas a pie.

“Es necesario que la ciudadanía sea consciente que de seguir aumentando la tasa de contagios que se situó ayer en 186,6, pasaremos de nivel y las medidas serán más restrictivas. Tenemos que frenar esta subida”, indica Ortiz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, al comportamiento adecuado por parte de todos para cumplir con las normas establecidas por esta pandemia.

“Vamos a poner todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y la tranquilidad de residentes y visitantes de cara a la llegada de la temporada estival” Y es que la mayoría de las sanciones realizadas este fin de semana han sido por infringir las medidas establecidas frente a la COVID-19.

Asimismo, la Policía Local ha interpuesto una docena de sanciones por molestias de ruidos y fiestas en domicilios, 6 denuncias por fumar en terrazas o vía pública sin cumplir la distancia de seguridad.

También se ha levantado tres actas por consumo o posesión de sustancias estupefacientes, una denuncia por intervención de arma y un incumplimiento de horario de cierre de establecimiento público.

Entre los servicios más relevantes con intervención policial durante el fin de semana está la detención de un menor de edad por atentado y amenazas a agentes de la autoridad como consecuencia del incumplimiento de las medidas de seguridad covid-19, una pelea en la vía pública entre un grupo de personas, tres accidentes de tráfico con daños materiales, 14 intervenciones por molestias de fiestas en viviendas, y una intervención por botellón en la vía pública con el resultado de un total de 6 de denuncias.

Por último, el concejal de Seguridad ha asegurado que “vamos a seguir vigilante manteniendo el refuerzo de los fines de semana hasta que la tasa de contagios no baje de forma considerable”:

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria