La Policía Local de Rincón de la Victoria interpone más de 20 sanciones por incumplimiento del toque de queda durante el fin de semana

Este fin de semana se ha procedido a informar a establecimientos de las medidas a cumplir en el horario de 18.00 y 20.00 horas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado a conocer el balance del pasado fin de semana en el que destacan las 20 sanciones interpuestas por incumplimiento del toque de queda, según ha explicado el concejal de la Policía Local, Borja Ortíz (PP).



La Policía Local de Rincón de la Victoria ha puesto especial atención en las nuevas directrices impuestas por la actual situación de la pandemia en la que el toque de queda sigue vigente. Pese a ello, hasta una veintena de sanciones se han propuesto entre el viernes y el domingo.

“Seguimos trabajando con el objetivo de reducir al máximo los casos, y en este sentido la Policía Local se mantendrá estricta a la hora de sancionar a todos aquellos que sigan saltándose las medidas impuestas con motivo de la pandemia”, explicaba Ortiz.

De igual forma, las distintas patrullas de la policía han procedido este fin de semana a informar en todo el municipio a los distintos establecimientos de quién puede o no estar abierto en horario de las 18.00 a 20.00 horas. Así como recordar la prohibición expresa de la venta de alcohol para bares y cafeterías en este horario.

«Tengo que agradecer la labor de la Policía Local desde que comenzara la pandemia y el esfuerzo que está haciendo la mayoría de la ciudadanía por cumplir las normas. Esta lucha contra el coronavirus no ha terminado y necesitamos el compromiso individual para frenarla de forma definitiva», explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

 Los positivos por alcoholemia han sido otra de las principales causas de sanción en el municipio en estos días. Cabe destacar que de las 16 pruebas realizadas en los distintos controles de alcoholemia aleatorios este fin de semana, todas han dado resultado negativo.

Si bien, los tres accidentes contabilizados con daños en vehículos y mobiliario urbano han tenido como causa el alcohol. El viernes, se intervino en un accidente de tráfico con resultado positivo en alcoholemia en El Cantal a las 22:50 con prueba al conductor y único ocupante de un resultado de 0,83 mlgr.

Mientras, el domingo se produjeron dos accidentes con prueba positiva de alcoholemia. El primero, en calle del Túnel a las 16:20 horas con el resultado de la prueba 0,64 mlgr.

Y el segundo accidente de tráfico con resultado positivo en alcoholemia a las 23:50 frente al cuartel de Guardia Civil con un resultado de la prueba de 1, 04 mlgr.

“Son fechas muy especiales, pero en las que tenemos que ser muy conscientes de que lo más importante es la salud. Por eso, desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos del municipio para evitar que tengamos que lamentar incidentes graves”, añadió Ortíz.

El concejal añadió, además, que “hemos detectado cierto acomodo en el cumplimiento de las medidas conforme se acercan las fiestas navideñas” y es, por ello, que la Policía Local de Rincón de la Victoria se intensificarán los controles en las próximas fechas.

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar