La Policía Local de Rincón de la Victoria elabora un dispositivo especial de seguridad para la Noche de San Juan

Por primera vez, el operativo de seguridad contará con una pistola eléctrica Táser. Durante estas semanas, los agentes han recibido formación para su uso.

Con motivo de la celebración de la  tradicional noche de San Juan, la Policía Local de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha diseñado un plan de actuación para garantizar la seguridad de diversos actos programados.



El dispositivo especial del próximo domingo 23 de junio contará con 14 agentes, compuestos por Unidad Motorista, Unidad Canina (UCAN), y miembros del Grupo Operativo Nocturno (GON).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García, ha explicado que, “el dispositivo de seguridad se centrará en evitar el consumo de alcohol y drogas, especialmente en jóvenes, así como la vigilancia del correcto desarrollo de las moragas, haciendo especial hincapié en la seguridad de las actuaciones previstas en la zona de la playa de El Tajo”.

Además, el edil ha señalado que “este dispositivo será pionero al disponer de una pistola eléctrica Táser que aumenta la seguridad en caso de afrontar situaciones de riesgo. Para ello, los agentes han recibido formación para su uso”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el esfuerzo que se realiza por parte del área de Seguridad Ciudadana para que esta noche transcurra sin incidencias”. Salado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, “para disfrutar de esta tradicional noche bajo un comportamiento cívico y responsable”.

Se espera una gran afluencia de público a lo largo de todo el litoral. A la tradicional fiesta se suman las actuaciones previstas por el Área de Juventud en la playa de El Tajo, además de las previstas en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón.

El área de Juventud tiene previsto durante toda la noche distintas acciones como el servicio del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a través de una carpa informativa con preservativos, merchandising, información de programas para jóvenes, etc., y el Servicio de Atención a la Movida (SAM) programa de reducción de riesgos y daños asociados al consumo de sustancias, donde un equipo de profesionales formados en mediación en el ocio nocturno y adiciones realizarán atención y asesoramiento sobre sustancias, ITS, alcoholemia, etc. Proyecto subvencionado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Además, durante todo el evento, se dispondrán de ambulancias y personal sanitario, socorristas, voluntarios de Protección Civil y personal de seguridad en la playa.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586