La Policía Local de Rincón de la Victoria detiene a un presunto pirómano acusado de quemar casi una decena de contenedores durante el fin de semana

El individuo, al que le consta diversos antecedentes, fue sorprendido en la madrugada del lunes cuando intentaba incendiar un contenedor de plástico que requirió la presencia de bomberos.

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido a un hombre, R. J. L. L. de 24 años de edad, por un presunto delito contra el patrimonio y orden socioeconómico por quemar casi una decena de contenedores durante el fin de semana, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP).



Los hechos se iniciaron en la tarde del sábado cuando la Jefatura de la Policía Local recibía las primeras de las llamadas alertando de contenedores echando humo en distintos puntos de la localidad: Calle Nardos (18:00 horas), Avenida de la Torre (21:000 horas), y más tarde en Avenida del Mediterráneo, estableciendo un servicio especial por parte de los agentes.

Estos avisos continuaron durante el domingo cuando a las 22:30 horas se recibe la primera llamada de un contenedor ardiendo en Calle África con el peligro de la proximidad de un vehículo.

De inmediato el Grupo Operativo de Noche (GON) se dirigió hasta el lugar de los hechos para establecer un dispositivo de localización que tuvo como resultado la detención del presunto autor “que fue sorprendido cuando intentaba quemar un contenedor de plástico que requirió la presencia de bomberos en la zona”, indica Ortiz.

Al individuo le constan diversos antecedentes por delitos de malos tratos, daños en vehículos, amenazas y daños en el patrimonio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la labor y profesionalidad de las actuaciones policiales y ha insistido en que la colaboración ciudadana es importante a la hora de facilitar la labor de los agentes. “Seguimos siendo uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol gracias a la labor de la Policía Local”, ha añadido.

Por otro lado, durante el fin de semana la Unidad Canina (UCAN) de la Policía Local ha tramitado casi medio centenar de actas por denuncias de consumo y posesión de sustancias estupefacientes en la vía pública.

 

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671