La Policía Local de Málaga investiga varios casos de perros envenenados en Cerrado de Calderón

Uno de los canes ha muerto tras ingerir raticida, mientras que otros animales han sobrevivido tras pasar por el veterinario, informa Diario Sur.

La Policía Local de Málaga ha abierto una investigación para dilucidar lo que está ocurriendo en la barriada malagueña de Cerrado de Calderón, donde en los últimos días se han registrado varios casos de perros envenenados. Así lo han confirmado las fuentes consultadas por Diario Sur, quienes han precisado que las pesquisas se encuentran en una fase inicial y los agentes trabajan recopilando datos sobre lo acaecido.



En concreto, son los policías del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) quienes se han hecho cargo de las pesquisas, después de recibir información de sus compañeros de la jefatura del Distrito Este. Por el momento, los casos de los que se tiene constancia se han registrado desde el pasado fin de semana.

Por ejemplo, el propietario de un perro de la raza ‘golden retriever’, que el sábado acudió a su veterinario al observar que el can no paraba de vomitar y de presentar sangre en las heces. Por ello y ante la información que corre por el barrio entre los vecinos de los casos de envenenamiento, lo llevó al especialista, donde el can se recuperó tras ser asistido. Sin embargo, hay otros casos en los que el animal habría llegado a fallecer tras ingerir raticida, según han asegurado las fuentes consultadas.

Los propietarios de los perros coinciden en que los envenenamientos se habrían producido por una zona en la que hay unas antenas, en la parte alta de Cerrado de Calderón, por la que suele ser habitual que se saque a estos animales a pasear. Por el momento, se desconocen más datos sobre el motivo de estos envenenamientos. Siempre según las mismas fuentes, habría que dilucidar quién está detrás de estos casos y si hay una intencionalidad en los mismos o es fruto de alguna irresponsabilidad. Por ahora, entre los vecinos se advierten de que se tenga cuidado a la hora del paseo de los perros.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00