La Policía alerta sobre un bulo de intentos de secuestro de niños en un centro comercial de Fuengirola

El mensaje que circula por las redes sociales y grupos de Whatsapp detalla dos supuestos casos que ya han sido desmentidos por el Cuerpo Nacional.

La Policía Nacional ha advertido de un bulo sobre supuestos intentos de secuestro de niños en Fuengirola. El mensaje que está circulando por redes sociales y grupos de Whatsapp, y que ha sido desmentido este martes por el Cuerpo Nacional de Policía, señala que ha habido dos intentos de rapto de menores en un centro comercial de dicha localidad malagueña.



En concreto, se habla de un hombre de 60 años que en este lugar trató de llevarse a un niño de tres años y de una mujer que intentó raptar a una niña. Ambos casos han sido desmentidos por la Policía Nacional, que alerta de que se trata de un bulo.

Desde la Policía Nacional siempre se insiste en pedir a la ciudadanía que no difunda informaciones no contrastadas.

Así, para luchar contra la desinformación y para animar a los ciudadanos a que se blinden ante las ‘fake news’ que puedan llegar a sus dispositivos, la Policía Nacional ha elaborado una guía con sencillas pautas, como son conocer la fuente de la noticia, «googlear»; y contrastar la noticia acudiendo a fuentes oficiales o fiables.

Asimismo, se recomienda pensar que «a veces una imagen no vale más que mil palabras», sobre todo si se trata de pantallazos o imágenes que se usan descontextualizadas; identificar los patrocinios y, por último, ante la duda sobre su veracidad, abstente de compartir ese mensaje.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar