La pobreza en España se dispara tras la pandemia: hay 11 millones de personas en situación de exclusión social

Hay más de seis millones de personas en situación de exclusión social severa, lo que supone la cifra más alta desde 2007.

La pandemia ha golpeado con dureza a las personas que ya vivían en situación de pobreza en España, arrastrando a muchos otros a la misma condición por los devastadores efectos de la crisis. El número de personas en situación de exclusión severa ha pasado de cuatro millones en 2018 a más de seis millones en la actualidad, lo que supone la cifra más alta desde 2007, según informa 20 minutos.



«Este proceso supone un vertiginoso incremento de la exclusión social más severa en un periodo de poco más de un año y medio», alerta el informe ‘Sociedad expulsada y derecho a ingresos’ elaborado por Cáritas y la Fundación FOESSA. En él, ofrecen una radiografía del «preocupante» impacto de la pandemia y alertan de la «profunda huella» de esta crisis, que deja importantes consecuencias en las condiciones de vida y niveles de integración social de las personas y familias.

A través de una encuesta realizada a más de 7.000 hogares y obteniendo información de casi 18.000 personas de todas las comunidades, midieron los efectos sociales de aspectos como la evolución del mercado de trabajo en los hogares en situación más precaria. Los resultados muestran un aumento considerable de la pobreza y un «empeoramiento generalizado» de los niveles de integración para el conjunto de la población. Solo 4 de cada 10 hogares del país (el 42%), disfrutan de una situación en la que no sufren ningún rasco indicativo de exclusión; lo que supone un descenso de más de siete puntos respecto a 2018.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga