La población de Nerja cumple rigurosamente las normas contra el coronavirus

La Policía Local de Nerja y la Guardia Civil, está realizando controles en todo el municipio con intención de informar a los ciudadanos de las restricciones en sus movimientos.

El concejal de Seguridad, Francisco Arce, informa que los vecinos y vecinas de Nerja y Maro están cumpliendo escrupulosamente la orden de confinamiento que establece el estado de alarma decretado por el gobierno para intentar controlar la expansión del coronavirus. “Prueba de ello es que la Policía Local tan solo ha formulado cuatro denuncias en estos cuatro días, muchas menos que otros municipios cercanos”.



La Policía Local de Nerja y la Guardia Civil, está realizando controles en todo el municipio con intención de informar a los ciudadanos de las restricciones en sus movimientos, aunque en estos cuatro casos, dos de establecimientos y dos de particulares, se han visto obligados a formular denuncias. Protección Civil está emitiendo mensajes por la megafonía, especialmente por las urbanizaciones y extrarradios, en español, Inglés y sueco. “Nos debemos felicitar todos por este comportamiento ciudadano ejemplar, pero no debemos relajarnos, porque el cumplimiento de estas medidas evita que se produzcan posibles contagios” ha concluido el concejal.

Se recuerda que se solo puede salir de casa para ir a trabajar, a comprar, a un centro médico o para cuidar de una persona dependiente. También para necesidades domésticas como tirar la basura o sacar al perro. Todas estas actividades deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a discapacitados, menores, ancianos, o por causa justificada. Quien incumpla las restricciones fijadas por el estado de alarma podrá recibir sanciones administrativas de entre 601 y 30.000 euros o incluso prisión, en casos extremos de desobediencia ciudadana.e




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300