La plaza de Andalucía de Nerja volverá a transformarse en un Belén Viviente

La Asociación de Vecinos de las Protegidas ha presentando el cartel del Belén Viviente que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en la plaza de Andalucía.

La obra del artista nerjeño David Navas ha sido descubierta por la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez y el presidente de la asociación de vecinos, José Miguel Ortuño, acompañados por la alcaldesa pedánea de las Protegidas, Eva García, y el párroco de la Iglesia de San Miguel, Francisco Javier Velasco. El acto ha finalizado con un concierto de la Coral Alminares de Nerja, que bajo la dirección de José Eugenio Vicente Téllez ha interpretado un repertorio de canciones navideñas.



El Belén Viviente, organizado por la Asociación de Vecinos de Las Protegidas con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja, podrá visitarse entre las 16.00h y las 21.00h. A lo largo de un recorrido que comenzará por la calle María Muñoz la Pulga se van a ir distribuyendo, por la plaza de Andalucía, escenas que dan vida a la ciudad de Belén, con una cuidada decoración, ropajes y personajes.

La concejala de Tradiciones Populares y la alcaldesa pedánea de las Protegidas han felicitado al autor del cartel así como a la asociación de vecinos de las Protegidas por el trabajo que realizan cada año en favor de la navidad nerjeña.

Desde el año 2020 el Belén Viviente de la barriada de Las Protegidas goza del reconocimiento como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, declarada por la Diputación de Málaga, en virtud del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Nerja por unanimidad, así como de Fiesta de Especial Interés Turístico Local declarada por el Consistorio nerjeño.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534