La peregrinación de Triana volverá a celebrarse en una aldea sin coches

El Ayuntamiento de Almonte establece una serie de normas especiales para garantizar la seguridad en la primera gran cita rociera del año.

No se podrá aparcar en El Rocío desde este viernes 25 de enero a las tres de la tarde hasta la misma hora del domingo 27, fin de semana en el que se celebra la peregrinación extraordinaria de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón, según informa ABC. El Ayuntamiento de Almonte ha emitido un bando en el que comunica esta y otras normas destinadas a garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la primera gran cita rociera del año, que congrega a miles de personas en la aldea y que, por tanto, requiere el establecimiento de medidas extraordinarias sobre todo en lo concerniente al tránsito de vehículos.



Sí que se podrá circular libremente por el núcleo a excepción de en la calle Muñoz y Pabón, en dirección desde las oficinas del Ayuntamiento hasta la Plaza de Doñana, desde las 15 a las 23 horas del domingo 27 y desde las 12 horas del viernes 25 hasta las 16 horas del domingo 27, en los alrededores del Santuario, calle Moguer, calle La Romería, El Real, Plaza del Acebuchal y en la zona de corte del Paseo Marismeño. En estos puntos también está prohibido el estacionamiento.

Para dar solución al problema del estacionamiento derivado de la prohibición de aparcar, el Ayuntamiento de Almonte habilitará bolsas de aparcamiento en la calle Romero, Santaolalla, Torre Carbonero, recinto de Aicab, detrás de la gasolinera, junto al camino de Los Llanos para autobuses y camiones y en el Paseo Marismeño para personas con movilidad reducida. Todos los aparcamientos estarán gestionados por la empresa pública Emilad.

Por lo demás, el resto de las normas establecidas en el bando municipal son las mismas que se disponen para las grandes citas que tienen lugar en la aldea almonteña, destinadas sobre todo a la preservación de la cultura y tradiciones y de la limpieza del núcleo y del medio ambiente, con especial atención al uso de équidos a los que no podrá darse picadero en la vía pública ni permanecer sueltos.

Además, el consultorio médico permanecerá abierto las 24 horas hasta el lunes 28 y se establecerá una zona de sesteo en el camino de los Tarajales.

La primera gran peregrinación del año concita en la aldea a unas 200.000 personas, por lo que desde hace algunas ediciones el Ayuntamiento toma medidas excepcionales como la prohibición de aparcar en el núcleo almonteño, de forma que las calles permanezcan libres de obstáculos que impidan la actuación de los efectivos de seguridad y sanitarios en caso necesario.

(imagen VFRojas)

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga