La Patrona de los músicos, Santa Cecilia, celebrada intensamente en Nerja a partir del jueves

Te damos detalles de las actuaciones que van a tener lugar en Nerja esta semana con motivo de la celebración de la Patrona de los músicos, Santa Cecilia, con diferentes conciertos repartidos desde el jueves al sábado, siendo el Centro Cultural Villa de Nerja, escenario ideal para su celebración. 

Como todos los año comienzan el curso con el primer concierto ordinario en honor a Santa Cecilia. En esta ocasión, se celebrará el jueves 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja (CCVN).En esta ocasión, se celebrará el jueves 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja (CCVN).
Los alumnos/as de las diferentes especialidades que se imparten en la escuela municipal de música (cuerda, viento, canto y percusión), nos ofrecerán una muestra de lo que llevan trabajando en estos pocos meses interpretando cada uno de sus instrumentos diferentes de un día de fiesta para todos/as los músicos/as.
El Centro Cultural Villa de Nerja para el viernes 23 de noviembre, a las 20:30 horas, acogerá al grupo Vargas Ensembre, formado por músicos profesionales de Bélgica, interpretan diversos géneros de música, entre sus miembros incluyen mezzo-soprano, AnjaWilbrink, el guitarrista José Vilchez, el pianista WimZwaag, y el violonchelista Bernard Gregor-Smith del famoso Lindsay StringQuartet. En esta ocasión interpretarán a Dido y Aeneas de Purcell en el escenario del CCVN.
Para el sábado 24, a las 21:00 horas, “Todo es de Color” será el espectáculo programado para disfrutar del baile regional como por ejemplo unos Verdiales de Comares, de la Escuela Bolera con un bonito Jaleo, la Danza Estilizada acompañada del toque de castañuelas a través de la música de Lecuona y el gran protagonista del espectáculo que es el baile Flamenco a través de Batas de cola, Mantones de Manila,…, con coreografías por Guajiras, Tangos de Granada, Romance, Bulerías por fiesta, Tanguillos de Cádiz, Vidalita, Soleá por Bulerías…
Todo ello representado por Pilar Soto junto con Ana Cristina De los Reyes y toda su compañía de baile que irán acompañadas por el gran toque flamenco del guitarrista Juan Santiago y el cante de Rocío Santiago.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar