La Orquesta Sinfónica de Málaga llega al Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria con motivo del 50 aniversario de la Cueva del Tesoro

Bajo la batuta de José Luis López Antón, la Sinfónica ofrecerá un repertorio de bandas sonoras de cine y series de televisión, el próximo viernes 21 de junio a las 22:00 horas.

La música de la Orquesta Sinfónica de Málaga llega al Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria el próximo viernes 21 de junio.



La actuación, enmarcada en las actividades con motivo del 50 aniversario de la cavidad, y dentro del ciclo organizado por la Diputación Provincial de Málaga, ofrecerá al público un repertorio de bandas sonoras de cine y series de televisión con entradas gratuitas hasta completar aforo”, señala el concejal de Turismo, Antonio José Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la oportunidad de disfrutar de una orquesta de músicos de trayectoria internacional, de una enorme calidad, que nos llega de la mano del área de Cultura de la Diputación y Culturama para celebrar otra cita ineludible dentro del amplio calendario que hemos preparado con motivo del 50 aniversario de la Cueva del Tesoro”.

El regidor ha lanzado una invitación para que vecinos, visitantes y turistas se acerquen hasta el Auditorio Municipal para vivir una velada musical única, al aire libre y en un marco inmejorable”.

La Orquesta Sinfónica de Málaga interpretará un repertorio musical con un programa basado en bandas sonoras y series de televisión como Robin Hood, Indiana Jones, Parque Jurásico, Piratas del Caribe, Los Siete Magníficos, Star Wars, Inspector Gadget, Los Pitufos, He-Man, entre otros.

El concejal de Turismo ha explicado que “esta actuación se suma al resto de programación que se llevará a cabo durante todo el año con un calendario de actividades, con unas 30 acciones, que seguirá abierto y en el que se irán añadiendo propuestas para todos los públicos durante todos los meses”.

Hasta el momento, el público ha podido disfrutar del Concierto Ensemble Concerto Málaga: Música de Cámara, del concierto de cuerda a cargo de Capilla Música: Maestro Iribarren, o la compañía de teatro Caliope Teatro con la obra dramática Muerte de Julio César que se representó en la propia cueva.

Orquesta Sinfónica de Málaga

La Orquesta Sinfónica de Málaga es una orquesta sinfónica española con sede en el Centro Cultural MVA, situado en calle Ollerías, en el distrito Centro de la ciudad de Málaga.

Fundada en 1945 por el maestro Pedro Gutiérrez Lapuente, es una de las orquestas más antiguas de España. Sus objetivos principales son la difusión de la música y el apoyo a la formación de nuevos valores artísticos.

La Orquesta Sinfónica de Málaga ha ofrecido innumerables conciertos en su historia, contando con la participación de renombrados solistas cómo: Gaspar Cassadó, Henryk Szeryng, José Cubiles, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Dwayne Croft, Anna Netrebko, YusifEyvazov y Andrea Bocelli; y directores cómo: Rafael Frühbeck de Burgos, Michael Thomas, Miquel Ortega, José Luis Temes, Marco de Prosperis, Miguel Romea, Carlo Bernini, Marco Boemi y Eugene Kohn.

Su actividad se ha centrado principalmente en el repertorio clásico, aunque su oferta artística actual abarca el flamenco sinfónico con conciertos ofrecidos con artistas como Estrella Morente, Vicente Amigo, David Dorantes y Manolo Sanlúcar; el pop con cantantes como Laura Pausini, Vanesa Martín y Raphael; el jazz con su colaboración ocasional en el Festival de Jazz de Málaga; y la música de cine con la participación anual en el Festival de Cine Fantástico de Málaga (FANCINE) y en el Festival Internacional de Música de Cine Movie Score Málaga (MOSMA).

Entre sus últimos proyectos realizados destaca la participación en StarliteFestival y Tío Pepe Festival como orquesta sinfónica principal; el concierto de clausura de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga con el estreno absoluto de la obra Mairena Clásico; las giras Siempre Así Sinfónico, Raphael Sinphónico, Raphael RESinphónico y Soto Sinfónico; la participación en el programa de Amazon Prime Vídeo «Escena en Blanco y Negro», y la Gala de la 35º edición de los Premios Goya.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002