La oposición torroxeña propiciará el cobro de las facturas pendientes a proveedores y colectivos locales pero el PSOE advierte que “no es un cheque en blanco para que el PP siga arruinando nuestro Ayuntamiento”

El secretario general del PSOE en Torrox, Juanma Cortés, ha informado hoy que los cuatro grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Torrox han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para desbloquear el impago a muchos proveedores y colectivos del municipio “ante la falta de propuestas viables del PP y la incapacidad de Oscar Medina para solucionar este problema”. Cortés ha recordado que “los socialistas fuimos los que pusimos sobre la mesa en marzo una vía para aprobar las facturas pendientes del pasado año y pese a que el PP ni siquiera se ha sentado con nosotros para valorarlo hemos llegado a un acuerdo con el resto de formaciones políticas para desbloquear esta situación y evitar que las empresas y colectivos locales sigan padeciendo la desidia e ineptitud del Partido Popular de Torrox que es muy rápido a la hora de gastarlo pero después no encuentra la forma de pagar lo que gasta”.

Cortés ha dicho que “en el PSOE hubiéramos querido que las exigencias al PP para aprobar las facturas hubieran sido mayores. Los socialistas pretendíamos que se suprimieran gastos innecesarios de las cuentas de este año en proporción a los excesos del pasado año para evitar que el problema que se ha dado en estos meses se vuelva a repetir ante la incapacidad del PP para elaborar y aprobar un presupuesto”. “Finalmente la condescendencia de otros miembros de la Corporación con el Gobierno de Medina nos ha llevado a aceptar una vía menos exigente, ha dicho el edil socialista que ha advertido que, esto no significa que estemos dando un cheque en blanco al PP para que siga arruinando nuestro Ayuntamiento”. En este sentido, ha añadido que “desde el Grupo Municipal Socialista vamos a examinar con lupa la gestión que Medina y los suyos siguen haciendo en la economía municipal”.

El secretario general del PSOE ha hecho un aviso a navegantes dirigido a empresas y colectivos del municipio a los que ha aclarado que “la aprobación de las facturas del pasado año, cuyo montante se acerca a los dos millones de euros, resta esa capacidad de gasto del Presupuesto de este año ya que el PP no ha sido capaz de aprobar unas nuevas cuentas ajustadas a las políticas que están llevando a cabo. Por tanto, ha apuntado, en unos meses, y al ritmo al que Medina y los suyos siguen gastando en el Ayuntamiento, estaremos ante un escenario mucho más complicado que el que hemos tenido en los últimos meses”.



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga