La Oficina de Turismo de España en Londres promocionará la comarca de la Axarquía tras la World Travel Market

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Apta y Ceder han conseguido que la comarca esté presente en este punto informativo donde los británicos acuden para conocer a los principales destinos vacacionales del país

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Apta y Ceder estarán presentes en la World Travel Market que se celebra entre el lunes 6 y el miércoles 8 de noviembre para promocionar el destino Axarquía Costa del Sol entre los británicos. Este año, como novedad se han editado folletos específicos para poner en valor el patrimonio histórico artístico y cultural de la comarca así como sus posibilidades en turismo activo. Estos incluyen imágenes de los enclaves más relevantes y frases explicativas en inglés.



Este material, junto a otras publicaciones turísticas de la Axarquía Costa del Sol, pasará a formar parte de los expositores que para su promoción tiene la Oficia de Turismo de España en Londres, según ha anunciado la gerente de APTA, Elisa Paez durante la presentación de las nuevos folletos junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el vocal de Turismo, Juan Peñas.

“Esta nueva vía de promoción forma parte de la línea estratégica que establecimos las tres instituciones para promocionar turísticamente el destino Axarquía Costa del Sol. Es importantísimo que estemos dentro del repertorio que pueden elegir los británicos en este punto informativo al que acuden muchos cuando están organizando sus actividades en España”, ha resaltado Campos quien con respecto a los nuevos materiales ha recordado que “tenemos un amplio abanico de posibilidades que ofrecer a los turistas británicos que ya no sólo buscan el turismo de sol y playa sino que quieren descubrir las peculiaridades de sus pueblos y participar de sus actividades”.

Con respecto a los nuevos folletos, Peñas ha detallado que forman parte de la “nueva línea de productos promocionales que se inició en la pasada edición de FITUR. Si entonces mostramos nuestra riqueza cultural, medioambiental, gastronómica, histórica o el arraigo de tradicionales, ahora hemos querido desarrollar cada uno mostrando de forma muy visual cada una de las singularidades por la que nos caracterizamos”, ha señalado el vocal de Turismo. “Para ello, hemos hecho un folleto específico con texto en inglés en el que damos muestra de nuestro patrimonio arqueológico del que hay importantes vestigios fenicios, romanos o de la cultura andalusí. Los alminares que desde hace siglos son un emblema de nuestros pueblos así como las torres vigías de nuestra costa. También tenemos castillos, centros de interpretación, calzadas romanas o acueductos. Especial atención hemos dedicado a tradiciones como la Semana Santa, la festividad de la Virgen del Carmen o los verdiales”, ha desarrollado el vocal de Turismo.

También incluye información – direcciones y teléfonos – de los puntos de información turística de cada uno de los municipios de la comarca, de los ayuntamientos y de otros lugares visitables como centros expositivos o museísticos.

Este folleto complementa al de turismo activo presentado la semana pasada en el que se hace mención a las cuevas de Nerja y del Tesoro en Rincón de la Victoria; a los cruceros que parten desde el puerto de Caleta de Vélez por el litoral axárquico a través de la empresa Zostera; y al centro de visitantes de Sedella en el Parque Natural de la Sierra, Tejeda, Almijara y Alhama. También se incluye una referencia a la empresa Salamandra Multiaventuras que ofrece a los turistas actividades de kayak, buceo, deportes náuticos en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo, o senderismo, bicicletas o espeleología en diferentes enclaves del a comarca.

El mercado británico sigue siendo el primer emisor internacional en la comarca de la Axarquía. Con un 19,3 por ciento, le saca ocho puntos al alemán (11,4%) y más de diez al francés (8,9%).En relación a los turistas ingleses, las ciudades desde donde proviene un mayor volumen de estos son Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo.

Paez ha recordado “la importancia de asistir a este evento turístico” que “sirve para mostrar tanto a profesionales como al público generalista las posibilidades vacacionales de la Axarquía Costa del Sol”.

Paez ha recordado que también llevará el mapa de las rutas turísticas de la comarca editado en inglés, información específica de cada pueblo y la genérica que representa a toda la Axarquía Costa del Sol.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar