La OCU alerta del peligro de dos modelos de sillitas de coche homologadas

La marca en cuestión ha reconocido el fallo y ha anunciado a “sustituir gratuitamente”la pieza defectuosa a todos los usuarios que hayan comprado estos modelos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de una serie de fallos de seguridad en algunos sillines de niños homologados para los vehículos. Se trata de los modelos Babystyle Oyster + Base Duofix i-Size y Chicco Oasys i-Size + Base i-Size.



La organización advirtió este viernes a través de un comunicado que, tras la realización de su último análisis anual, se han obtenido “malos resultados” en las pruebas de choques frontales, por lo que es prioritario que dejen de usarse. Una de las hebillas que sujeta el arnés de estas sillitas, que se pueden adquirir en tiendas con los conjuntos Chicco Trio Style Go Up y Trio Love up, “tiene tendencia a romperse”.

Tras la realización de su último análisis anual, se han obtenido “malos resultados” en las pruebas de choques frontales

“En caso de accidente grave, los niños podrían sufrir daños importantes”, ha asegurado la OCU. Por su parte, el modelo Babystyle Oyster + Base Duofix i-Size, que no se comercializa en tiendas físicas en España aunque puede comprarse por Internet, “se desprende de la base y sale proyectada hacia adelante, lo que expone al niño a un riesgo de daños serios”.

Por ahora, estas sillas “están homologadas y son legales”, de ahí la gravedad de la cuestión. La organización asegura que sus análisis “son aún más exigentes” que los requeridos. No obstante, estos modelos no lo han superado.

La OCU ha alertado a Chicco del problema de su producto y, tal y como aseguran, la firma “ha reconocido el fallo”. Así pues, se ha comprometido a “sustituir gratuitamente” la pieza defectuosa a todos los usuarios que hayan comprado estos modelos, comercializado desde el pasado 27 de septiembre de 2018.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga